Es una receta de la Thermomix, aunque yo la última vez la hice al horno aprovechando que lo tenía encendido de haber hecho un bizcocho, así que no hace falta tener la Thermo, con una picadora o la batidora y el horno os sirve.
INGREDIENTES
500 grs de carne picada (1/2 ternera y 1/2 cerdo o todo ternera)
6 Jamon cocido en lonchas
6 bacon en lonchas
6 queso sándwich en lonchas (yo ya sabéis que me encanta el de Oscos, la Mozarella también queda wuay)
3 huevos cocidos
1 huevo crudo
1/2 cebolla o 1 cebolleta
1 diente de ajo
1 zanahoria
5 rebanadas de pan Bimbo
1 vaso de leche
50 ml de vino blanco
Un poco de perejil
Un pico de sal
salsa de tomate casera para acompañarPREPARACION
La preparación es la misma que para las albondigas de mi abuela, ponemos en una picadora la cebolla, el ajo, la zanahoria, el perejil y el pan, todo en trozos. Lo picamos todo bien (en la thermomix 30 segundos a velocidad 5).
En un cuenco grande donde podamos amasar con las manos, echamos la carne, la leche, el vino un poco de sal, un huevo crudo y el resultado de la picadora, y lo amasamos todo bien con las manos hasta que quede bien integrado. Si os queda demasiado liquido que no lo podais manejar, podeis echarle un poco mas de pan.
Ahora cortamos un trozo grande de film transparente y volcamos toda la carne tal como véis en la foto. Lo aplastáis bien sin llegar a los bordes del papel.
Ahora colocáis encima una capa de jamón, una de queso, las lonchas de bacon y los huevos cocidos cortados en lonchas.
Con mucho cuidado hacéis un rollo apretándolo bastante y lo prensáis bien con el film.
Ahora tenemos varias opciones para cocinarlo:
- Lo metemos en la nevera si la opción es no usar la Thermo, durante 2 horas para que enfríe y no se desmonte. Pasado ese tiempo, quitamos el film, lo colocamos en una fuente apta para horno y lo ponemos a 180º con calor arriba y abajo durante 1 hora más o menos.
- Si tenéis una olla grande podéis hacerlo al vapor, aunque también tenéis la opción de hacer mini rollitos y prepararlos como raciones individuales si tenéis invitados y salen genial. Al vapor 30 minutos por un lado, dais la vuelta y otros 30.
- O al vapor en el recipiente Varoma si tenéis THERMOMIX. Llenáis el vaso de agua, lo ponéis 30 minutos temperatura Varoma y velocidad 1. Le dais la vuelta y volvéis a programar 15 minutos temperatura Varoma y velocidad 1.
Quitáis el papel y servís con salsa de tomate casera!
Fuente: dulce y salado con mis cambios...