Rollo de carne picada semidulce, preparación:
Para preparar este rulo de carne picada, le pediremos a nuestro carnicero de confianza que nos triture carne de cerdo y de ternera a partes iguales. A ser posible que no tenga mucha grasa. Colocamos la carne en un recipiente grande y la salpimentamos al gusto.
A continuación vamos a añadir la lata de paté, mejor si está a temperatura ambiente y con un tenedor vamos a ir mezclando con la carne.
Incorporamos los piñones, el jamón a taquitos y las ciruelas pasas troceadas. Mezclamos bien todos los ingredientes para que se integren por igual.
Colocamos esta mezcla sobre una hoja de papel de horno y enrollamos liándolo en el papel y manteniéndolo enrollado unos minutos para que no se abra.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, y sobre una bandeja ponemos un fondo de aceite de oliva y colocamos encima el rulo de carne picada.
Horneamos a 180º unos 30 minutos, dando la vuelta con cuidado a mitad de cocción. Cuando ya haya tomado color lo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente Después es conveniente guardarlo en la nevera hasta la hora de servir.
Este es un plato muy completo y socorrido que podemos rellenar de cualquier cosa que nos guste: aceitunas, jamón York, nueces, huevo cocido, etc. Si lo acompañamos de una ensalada es un menú completo.
Cuando se enfría adquiere la suficiente consistencia como para poder cortarla en lonchas gruesas que podremos acompañar con alguna salsa fría o caliente. Pero no intentéis lonchearlo cuando aún está caliente pues se desmoronará.
Similar a esta receta puedes encontrar otras en mi blog Tapitas y Postres, como por ejemplo este Rollo de carne picada con pisto.
O si lo prefieres visita la página de Cocina Familiar y allí podrás ver este delicioso pastel de patatas y carne.
The post Rollo de carne picada semidulce appeared first on Cocina familiar.