Ingredientes para 4 comensales
Hojaldre 400 gr. kiwi 1 unidad fresón 250 gr. uvas de corintio 250 gr. mermelada de albaricoque 1 cucharada yemas de huevo 3 unidades azúcar 75 gr. maicena 1/2 de cucharada leche 1 taza frambuesa 200 gr.Engrasamos y enharinamos un molde redondo. Estiramos la masa de hojaldre sobre una mesa enharinada y la colocamos en el molde cortado del mismo tamaño.
Con la masa restante formamos un cordón y lo colocamos por el borde, pegándolo con un poco de agua. Metemos en el horno precalentado, a temperatura alta, unos 15 ó 20 minutos, hasta que suba.
Dejamos que se enfríe y vaciamos la parte central como si fuera un vol-au-vent.
Para el relleno
Mezclamos en un cazo las yemas, el azúcar y la maicena. Calentamos la leche y la añadimos a la mezcla. Ponemos al baño María y espesamos sin dejar de mover con una varilla.
Enfríamos la crema y rellenamos el hojaldre.
Pelamos los kiwis y los cortamos en lonchas. Lavamos y cortamos a la mitad el fresón. Pelamos y cortamos las uvas (se pueden utilizar otras frutas al gusto).
Ponemos las frutas sobre la crema de forma decorativa. Calentamos la mermelada con una cucharadita de agua y la colocamos sobre las frutas para darles brillo.
Pasamos las frambuesas por la batidora con un poco de agua y servimos esta salsa con la tarta.
Fuente: Cocinavino.com