Ingredientes
Masa de hojaldre, la necesaria para cubrir el molde
Medio litro de nata (crema de leche)
100 gr. de bacón
4 huevos
100 gr. de queso
100 gr. de champiñón laminado
Quiche Lorraine con hojaldre, preparación:
Lo primero que haremos para cocinar este quiche Lorraine, es estirar la masa del hojaldre y hornearlo. Para ello estiraremos con el rodillo sobre una superficie lisa y enharinada. Luego la pondremos en el molde (en este caso he utilizado un molde desmontable y circular de 26 cm. de diámetro). Luego pinchamos la base con un tenedor y ponemos peso encima con unos garbanzos para que no suba al hornearlo. Calentamos el horno a 180 grados centígrados y cuando esté caliente lo metemos ahí durante 10 minutos.
Ahora procederemos a hacer el relleno del quiche Lorraine. Mientras se hace el hojaldre vamos pasando por la plancha el bacón y las láminas de champiñón. Una vez hecho reservamos y hacemos la mezcla líquida con huevos batidos y nata (crema de leche). Luego cortamos el queso en dados y lo ponemos junto con el bacón y los champiñones en el interior del hojaldre. Luego vertemos la mezcla líquida, ponemos sal y lo devolvemos al horno donde estará 25 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, pinchamos con una aguja y si sale limpia es que está hecho, si no lo hace, lo dejamos unos minutos más.
Cuando pase el tiempo total del asado, lo dejamos con el horno apagado durante unos pocos minutos y después ya podemos comernos esta deliciosa quiche Lorraine. Creo que es un plato que os gustará mucho y que repetiréis muy a menudo. Os aviso de que es una comida muy contundente, así que yo la aprovecharía para hacerla en celebraciones en las que cada uno se coma un trozo pequeño. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, nos vemos mañana con otro plato nuevo, que será un rico postre.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.