INGREDIENTES:
375 gr. de harina de repostería.
160 gr. de manteca de cerdo
25 gr. de vino moscatel.
25 gr. de zumo de naranja
50 gr. de azúcar glas.
Ralladura de ½ naranja,
Unas gotas de agua de azahar
1 cucharadita de las de café de levadura en polvo
Azúcar glas para rebozar las hojaldrinas una vez sacadas del horno.
ELABORACIÓN THERMOMIX:
Ponemos en el vaso el zumo de la naranja, el vino moscatel, la manteca de cerdo, la ralladura de naranja, el azúcar glas y el agua de azahar y programamos 10 seg. Vel. 5.
Agregamos a harina y la levadura en polvo, programamos 10 seg. Vel.6, y después 1 minuto vaso cerrado, Velocidad Espiga.
Envolvemos la masa en un film transparente y lo dejamos reposar 1 hora en el frigorífico, para que la masa endurezca y la podamos trabajar bien.
Pasado este tiempo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, la dejamos de un grosor de 1,5 cm. y vamos haciendo las hojaldrinas con la ayuda de un cortador de pastas.
Calentamos el horno a unos 160º y metemos las holadrinas unos 35 – 40 minutos según horno, hasta que veamos que están en su punto.
Sacamos, dejamos enfriar y después rebozamos en azúcar glas.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y quede una masa homogénea.
Envolvemos la masa con film transparente y lo dejamos reposar 1 hora en el frigorífico, para que la masa endurezca y la podamos trabajar bien.
Transcurrido el tiempo de reposo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, la dejamos de un grosor de 1,5 cm. y vamos haciendo las hojaldrinas con la ayuda de un cortador de pastas.
Calentamos el horno a unos 160º y metemos las holadrinas unos 35 – 40 minutos según horno, hasta que veamos que están en su punto, cuando empiecen a tomar color.
Sacamos, dejamos enfriar y después rebozamos en azúcar glas.