El tema de este mes de HOY COMPARTIMOS , PAREDES, se me hacía un poco cuesta arriba. No tenía ni idea de cómo lo iba a enfocar hasta que, estando de vacaciones en Lanzarote, entré en la casa de César Manrique.
Está construida dentro de cinco burbujas de lava conectadas entre sí y sus paredes son la propia lava enfriada por el efecto del aire. Cuando vi esas paredes me di cuenta de que es lo que estaba buscando: paredes creadas por la madre naturaleza, llenas de fuerza y energía telúrica.
¿Os imagináis lo que tiene que ser vivir en un sitio así?
Y como ya sabéis que me gusta traerme souvenirs gastronómicos de los sitios que visito, esta vez me he traído la receta del MOJO VERDE DE CILANTRO, que me ha gustado más incluso que el mojo picón y que me parece un acompañamiento perfecto para los pescados a la plancha o a la brasa.
INGREDIENTES
Un manojo grande de cilantro
2 dientes de ajo
150 ml de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre
Sal
PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que esté fino.
Servir para acompañar papas arrugás o pescados.
El cilantro es una hierba con un sabor muy peculiar que me encanta y ya he utilizado en otras recetas anteriormente como en el taboulé, el tajine de 7 verduras o el djaja tarat (guiso de garbanzos y boniato).
Si quieres ver que les ha inspirado a mis compañeras esta palabra, no te pierdas el resto de las PAREDES, o en la página de Facebook.
Besitos
Y recuerda que me haría muchísima ilusión que me siguieras en:
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/