Cocina

Tartafantasía Idea guardada 18 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Huevo de Pascua Unicornio



Como os han gustado los huevos de pascua que hice de chocolate negro, he vuelto ha grabar un tutorial pero esta vez con chocolate blanco, y como los unicornios están muy de moda he pensado que la decoración perfecta para este huevo blanco era de unicornio.



El molde que he usado para hacer el huevo es de 20 cm de altura, es el mismo que usé en la publicación de hace dos semanas, allí podrás encontrar un listado completo con todas las herramientas e ingredientes y donde comprarlos, son prácticamente las mismas para este huevo, excepto el chocolate que debe ser un chocolate de cobertura o repostería blanco, el colorante en polvo metálico dorado para los detalles y una pizca de fondant negro.

A continuación el vídeo y después te comentaré varias cuestiones básica que no he aclarado para no alargarlo en exceso. Es el siguiente https://youtu.be/plc6vn06cGs



En esta ocasión he fundido el chocolate al baño maría y no al microondas ¿por? la razón es sencilla... se me quema... he probado con diferentes temperaturas, tiempos y siempre termina convirtiéndose en una masa espesa con la que no se puede trabajar... será cosa de mi microondas pero nunca he podido fundir el chocolate blanco en condiciones, así que lo he hecho de la forma más tradicional y segura, porque al baño maría puedes controlar la temperatura del chocolate con el termómetro para que no supera los 40ºC y de esta forma con toda seguridad no se quema y queda perfecto.



Cuando fundas el chocolate al baño maría, si no está cortado en pequeñas porciones córtalo y asegúrate que el recipiente donde pongas el chocolate no esté en contacto con el agua, el chocolate se debe fundir con el vapor de agua, y tampoco pongas la temperatura demasiado alta, a temperatura media está bien. En poco tiempo el chocolate se habrá fundido.

Es imponte bajar la temperatura del chocolate en dos tiempos como te explico en el vídeo, si no lo haces no podrás desmoldar el huevo, el chocolate tendrá un acabado mate y se fundirá con mayor facilidad si hace calor.



Hasta aquí la publicación de hoy y también las publicaciones especiales para Pascua, este año he cumplido con tres tutoriales, espero que os hayan gustado... tengo pensados otros dos pero los dejo para el año que viene... no da tiempo a más.

No voy a descansar por fiestas de Semana Santa, así que volverás a ver una publicación mía en martes que viene.

¡Sé feliz! hasta pronto.



Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una Rosa de Azúcar

Las rosas de azúcar son un clásico en la repostería creativa, creo que no me equivocaría en afirmar que es una de las primeras flores que aprendemos a hacer y que nos atrevemos a usar para decorar nue ...

Galletas de chocolate blanco

Regresan las galletas al blog, hace bastante que no publicaba nada sobre galletas, en esta ocasión voy a hacer unas galletas muy fáciles donde no necesitamos ni rodillo. Galletas de chocolate blanco s ...

Pastel de Arándanos

¿Necesitas una receta fácil y que sea deliciosa? sin duda es esta, sencilla y riquísima. Un pastel poco dulce y con un punto de acidez... que me ha encantado. Es una gozada ver como el relleno se des ...

Etiquetas:

Recomendamos