Ya de vacaciones!! Ahora a disfrutar de unos días de descanso en familia y como no, viviendo en Cataluña a disfrutar de la Mona!
Así que como ya estamos a un pasito de Pascua, porque no preparar un postre especial para ese día? Estos huevos brownie desde que los vi en el maravilloso blog de Sandra, La receta de la felicidad no me pude resistir, es que quedan taaaaaaan monos!!! Pero que puedo decir de todo lo que hace Sandra, es que todo es precioso!
Si tenéis niños disfrutaran preparándolos, y porque no, decorándolos!! Y si tenéis invitados, se quedarán de piedra cuando los sirváis de postre en su hueverita.
Yo he seguido la receta de Sandra y son de brownie, pero evidentemente sirve cualquier bizcocho.
Ingredientes:
(para 12 huevos-brownie)
- 12 cáscaras de huevo
- 200 gr. de chocolate fondant
- 3 huevos
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- una pizca de sal
Preparación:
Lo primero es preparar las cáscaras de huevo en las que prepararemos nuestros brownies.
En primer lugar hay que agujerear los huevos. Con un punzón, o con la punta de un sacachorchos, apretamos hasta que agujereamos y luego con ayuda de los dedos realizamos un agujerito por el que pueda salir el huevo y luego rellenar (aproximadamente 1 cm).
Vaciamos los huevos reservando tres huevos para el brownie y el resto lo guardáis para lo que queráis!! Se me ocurre una estupenda tortilla de patata!!
Aclaramos el interior de la cáscara con agua.
Introducimos todas las cascaras vacías en un bol con agua y sal y dejamos durante una media horita.
Pasado ese rato, las sacamos del bol, y las ponemos a escurrir boca abajo.
Vamos con la masa.
Derretimos la mantequilla y le añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que el chocolate se haya disuelto completamente.
En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y entonces le añadimos el chocolate derretido.
Añadimos el azúcar, el cacao y una pizca de sal y mezclamos bien.
Ahora vamos a rellenar los huevos. En primer lugar, añadimos una pizquita de aceite de oliva en el interior de los huevos y los removemos para que todo el interior se impregne.
Vertemos la masa en una manga pastelera y así podremos rellenarlos sin problemas por el agujerito. Los llenamos hasta 3/4 partes del huevo.
Para hornear yo utilice un molde metálico para cupcakes y les añadí en cada hueco papel de aluminio haciéndoles como un apoyo para que se mantuvieran de pie. Colocarlos con el agujerito hacia arriba.
Horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.
Al sacar del horno limpiar los restos que se hayan podido salir y si el huevo está manchado con un paño húmedo se limpia perfectamente.
Y a decorar antes de servir!!
Feliz Pascua!