Los brownie nos gusta a todos, o a casi todos...Llevo un par de meses buscando un molde con forma de huevo para poder cocinar un huevo de pascua para esta semana.
El pasado lunes cuando fui de compras con mi pareja y le pedí que me ayudara a buscar uno, sólo encontramos los moldes para cortar galletas y pasta fondant.
Pero como soy un poco testaruda, conseguí hacer un molde con un huevo original.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular los huevos, no sólo para que no se rompan, también con su higiene.
Primero tenemos que lavar por fuera muy bien los huevos, para los moldes utilice cuatro (Guarda en la nevera los otros dos huevos que sobran, los puedes utilizar en otra ocasión). A continuación con la ayuda de un descolchador de botellas, abrimos una abertura en la parte superior del huevo. No agarres el huevo con mucha fuerza porque se te romperá. Después introduce una brocheta en cada huevo y vacía su interior.
Una vez estén todos vacios, los lavamos en agua. Llenamos un bol de agua y le añadimos sal, dejamos los huevos 30 minutos en remojo. Secamos bien por fuera y por dentro, asegurate de que en su interior no quede ni gota de agua. Los reservamos en un lugar seguro para que no se rompan.
INGREDIENTES
130 GR DE AZÚCAR.
2 HUEVOS ENTEROS.
125 GR DE MARGARINA.
125 GR DE CHOCOLATE NEGRO DE FUNDIR.
50 GR DE HARINA TAMIZADA.
1 CUCHARA DE CANELA EN POLVO.
1 CUCHARA DE AZÚCAR DE VAINILLA.
PARA DECORAR.
50 GR DE CHOCOLATE BLANCO.
2 CUCHARAS DE JARABE DE FRAMBUESA.
VARIOS PIÑONES.
AZÚCAR GLASS.
PREPARACIÓN
1.- Con dos cuchara de margarina funde el chocolate en el microondas unos 20 segundos,
2.- En la batidora, batimos los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen o doblen su volumen. Mezclamos los huevos con el chocolate, añadimos la harina tamizada, la cuchara de canela y la del azúcar de vainilla; hasta obtener una masa. No utilices la varilla eléctrica.
3.- Con la ayuda de una manga pastelera rellena con cuidado cada huevo, agitalos un poco para distribuir bien toda la masa. Con la masa restante rellena cuatro moldes de magdalenas. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos los brownie a 150ºC 30 minutos.
Los dejamos enfriar. Se saldran un poco fuera del molde, no te preocupes. Una vez estén fríos les quitamos medio cascaron de huevo, con mucho cuidado.
PREPARAMOS EL RELLENO
4.- Fundimos el chocolate blanco con una cuchara de margarina. Una vez este derretido añadimos 2 cucharas de jarabe de frambuesa. Lo mezclamos bien.
5. Rellenamos el hueco de los huevos con la crema de chocolate y frambuesa, cortamos en lamina unos piñones y los decoramos. Los brownie de magdalenas, los desmoldamos. Les damos la vuelta y los ponemos como base de los huevo.
Rociamos con un poco de azúcar glass.
Para colocar los huevos de pie, cascamos con una cuchara la base inferior.
EMPLATAMOS
6.- Sobre una bandeja colocamos unos cubiertos, esparcimos azúcar glass sobre ellos. Los retiramos de la bandeja con cuidado. Distribuimos los huevos por la bandeja, decoramos con unos piñones, azúcar glass y con una cuchara pequeña hacemos una manchas con la crema de frambuesa.
Si te gusta esta receta comparte.