Recuerdo perfectamente la ilusión que me hacía de niña, cuando mi madrina Berta me traía el tan deseado huevo de pascua de chocolate. Ahora de mayor y de cocinillas, me encanta la idea de hacerlo yo misma para regalar a mis ahijados. Aunque el trabajo con chocolate son palabras mayores, ¿quién dijo miedo? como todo es cuestión de ponerse y la verdad que estoy encantada con el resultado, unos caseros huevos de pascua de chocolate.
El proceso es algo laborioso, no tanto por el trabajo en sí, si no por lo delicado del proceso, los tiempos y las temperaturas. Tenemos que conseguir una chocolate que os quede brillante, crujiente y que no se derrita al cogerlo, y para eso no hay más remedio que aventurarse con el tema del templado del chocolate.
Otro punto fundamental que debemos tener en cuenta es la calidad del chocolate que usemos. sobre todo el el huevo rosa de chocolate blanco, me han quedado una especie de eflorescencias que, a buen seguro, son debidas al tipo de chocolate que he utilizado. si podéis comprar un chocolate de repostería de gran calidad no lo dudéis, lo notaréis en el resultado. Aún así estoy contenta con el resultado, han quedado unos huevos súper crujientes, uno más brillante que otro y que no se derriten en las manos, la próxima vez más y mejor.
RACIONES: 1
DIFICULTAD: media
TIEMPO: 30 minutos + secados
HUEVOS DE PASCUA DE CHOCOLATE:
150 gr. CHOCOLATE BLANCO O CHOCOLATE CON LECHE
COLORANTES EN POLVO
MOLDE PARA HUEVOS DE PASCUA
TERMÓMETRO DE COCINA
1.- Vamos a prepara dos tipo de huevos, uno de chocolate blanco teñido de rosa con lunares verdes y otro con chocolate con leche con lunares verde de chocolate blanco.
2.- Colocamos el chocolate en un bol y lo derretimos en el microondas. Para evitar que se nos queme, cosa que puede pasar fácilmente si no tenemos cuidado, calentaremos el chocolate en tandas de 1 minutos de cada vez. Entre minuto y minuto retiramos el bol del microondas y removemos bien el chocolate. volvemos a introducirlo en el micro y de nuevo removemos antes de volver a calentarlo de nuevo. Seguramente con 3 minutos será suficiente para alcanzar la temperatura que deseamos.
3.- En el caso del chocolate blanco, debemos llegar a una temperatura inicial de unos 40-42ºC. Si lo que estamos haciendo es el huevo de chocolate con leche, debemos llevar