Huevos a la flamenca o también conocidos como huevos al plato, hay infinidad de tipos de preparación de esta receta, hoy os traigo la mía, la que en mi casa gusta tanto que cuando los hago es como día de fiesta.
Ingredientes 4 personas:
.
4 Huevos
2 Patatas de tamaño medio peladas y cortadas a cubitos
200 g Guisantes
1 Diente de ajo picado menudo
½ Cebolla picada menuda
150 g Chorizo picadito
1 Taza Tomate frito casero (Puede ser comprado)
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Sal
Preparación:
.
Picamos menudo la cebolla y el diente de ajo, también pelamos y picamos las patatas en cubitos de 1x1 centímetros aproximadamente.
Ponemos una olla con abundante agua al fuego con un poquito de sal y cuando rompe a hervir añadimos los guisantes esperamos a que vuelvan a hervir y cocemos durante 3 minutos, pasado ese tiempo los retiramos del agua hirviendo y los ponemos en un baño de agua helada durante unos segundos, los escurrimos muy bien y reservamos.
Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este caliente freiremos las patatas con una pizca de sal hasta que estén blanditas, las retiramos del aceite y reservamos.
Con un poquito de aceite en una sartén pocharemos muy bien la cebolla y el ajo con una pizca de sal, una vez pochado le añadimos la salsa de tomate y cocinamos un minutito, después lo vertemos en la cazuela para el horno, repartimos esta salsa muy bien por el fondo de la cazuela y por encima le repartimos las patatas fritas, los guisantes y el chorizo, separamos las yemas de las claras poniendo las yemas en unos recipientes (untados con aceite para evitar que se pegue la yema la recipiente) ponemos las claras en la cazuela repartidas y horneamos con el horno precalentado a 200 grados con calor arriba y abajo durante 7 minutos, pasados los 7 minutos sacamos la cazuela del horno y le colocamos las yemas sobre cada clara que ya estará casi cocida, ponemos una pizca de sal sobre cada yema y volvemos a hornear otros 7 minutos, sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos y listos parar servir. Probadlos os van a encantar.