Los Huevos a la flamenca es una receta andaluza que te aseguro que harás en muchas ocasiones. Yo los he preparado en cazuelitas individuales, pero puedes hacerlos en una cazuela más grande. Eso sí, un huevo por comensal. Es un plato que lleva un poco de preparación, pero merece la pena el resultado. Son ideales para una cena deliciosa y nutritiva. Prepara bien de pan para acompañar a estos huevos a la flamenca.
Ingredientes
400 gr de tomate triturado
200 gr de guisantes
1 cebolla
1 patata grande
70 gr de chorizo
3 huevos L
3 dientes de ajo
1 cta de azúcar
Sal y aceite de oliva
Huevos a la flamenca: preparación de la receta
1. Prepara las patatas para los huevos a la flamenca. Corta las patatas en daditos, fríelas en una sartén con abundante aceite y sal al gusto. Reserva en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Cuece los guisantes en una olla con abundante agua y resérvalos también.2. Prepara el sofrito. Pica los ajos y la cebolla y póchalos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté listo el sofrito, añade el tomate triturado, el azúcar y la sal y deja cocer hasta tener la salsa de tomate lista.
3. Monta las cazuelitas. Corta el chorizo en trozos pequeños y monta tus cazuelitas poniendo en el fondo una base del tomate casero, patatas fritas, guisantes, chorizo y el huevo en medio.
4. Cocina los huevos a la flamenca. Hornea a 220º C – 428º F, durante 15 minutos en la parte baja del horno o hasta que veas que están listos.
Mis consejos para preparar Huevos a la flamenca:
Yo los he colocado en unas cazuelitas bonitas aptas para horno. También los puedes hornear en cazuelitas de barro o en cualquier recipiente apto para horno.
La cantidad de sofrito y guarnición que pongas en cada cazuelita va un poco a tu gusto. Queda un plato muy completo.