comunidades

Huevos a la flamenca



Ingredientes

4 huevos, 2 patatas medianas, un pimiento rojo, una cebolla, 2 dientes de ajo, 300 gr. tomate triturado, 150 gr jamón serrano, un chorizo, 200 gr guisantes, aceite de oliva, sal.

Preparación

Freímos las patatas cortadas en cubos o en trozos de tamaño regular- al gusto- y una vez que estén bien fritas las retiramos del fuego, escurrimos el aceite y reservamos.

Mientras, preparamos el sofrito para los Huevos a la Flamenca, poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo cortados en láminas, añadimos la cebolla picada fina y el pimiento rojo cortado en dados pequeños. Rehogamos a fuego medio hasta que la cebolla adquiera un color transparente.

En este momento añadimos el tomate triturado, damos unas vueltas al sofrito con una cucharada de madera y dejamos 5 minutos más a fuego lento.

Pasado ese tiempo añadimos los guisantes, sofreímos 10 minutos.

Mientras pre-calentamos el horno a 180º.

Ahora colocamos las verduras repartiendolas en cazuelitas individuales, añadimos las patatas, el jamón y chorizo cortados en dados pequeños. Finalmente, cascamos los huevos y los disponemos adecuadamente entre las verduras.

Horneamos 5 minutos aproximadamente o hasta que cuaje la clara del huevo.



Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 2 comensales 500 gr carne magra de cerdo en adobo 4 lonchas de jamón cocido 100 gr de queso suizo 2 hojas de lechuga 2 dientes de ajo Una cucharadita de pimentón dulce Una cucharadita de ...

INGREDIENTES Un kg. de bacalao desalado 250 grs. de harina de trigo 4 dientes de ajo 1 huevo Perejil picado 150 ml. de cerveza Aceite de oliva Una cucharilla de azafrán Sal. PREPARACIÓN Cortamos los ...

Ingredientes para 4 personas 300 gr. de fideos gordos 500 gr. de calamares Un tomate maduro Una cebolla Un pimiento verde mediano Una zanahoria 2 dientes de ajo Aceite de oliva Una cucharadita de col ...

Etiquetas: HUEVOS

Recomendamos