Espero cocinillas, que hayáis pasado unas felices fiestas y el nuevo año que tenemos por delante, sea mejor para todos. Vuelvo a la normalidad, a emprender las recetas de mi cocina tras éste paréntesis navideño y con unos merecidos días de descanso bloguero.
Esta es mi primera sugerencia que hice en estas fiestas pasadas. Un aperitivo o entrante delicioso y fácil de preparar.
Ingredientes para 4 pax:
5 huevos
10 langostinos grandes cocidos y pelados
150 g de mayonesa ligera
2 cucharadas de sofrito de tomate casero
Perejil picado
Eneldo picado
1 cucharadita de mostaza de Dijón
Para cocer los huevos:
Agua
Un chorrito de vinagre
Un puñado de sal
Elaboración:
Poner a cocer los huevos en un cazo bien cubiertos con agua. Añadir un chorrito de vinagre y un puñado de sal. Cocer 10 minutos desde que empieza la ebullición. Escurrir y refrescar con agua fría. Pelar los huevos (los hago rodar un poco por la encimera, doy unos golpes en los extremos para romper la cáscara).
Una vez pelados, se parten por la mitad, se reservan las yemas que se quitaran con una cucharilla y con cuidado de no romper los huevos.
Se cortan un poco los extremos para que se puedan mantener de pie. También salen algunas mitades que son muy gruesas de clara, entonces vaciar un poco con cuidado para que queden más rellenos.
Mezclar la mayonesa con la cucharadita de mostaza, que quede bien ligada. Picar fino los langostinos pero que se noten trocitos, resevando 10 colas para adornar.
Reservar dos yemas de huevo, el resto poner en un bol, chafar con un tenedor, añadir el sofrito de tomate, las claras cocidas bien picadas, los langostinos picados, espolvorear eneldo y perejil, sazonar. Mezclar hasta crear una pasta.
Rellenar sobresaliendo del huevo, como una pequeña montaña, cubrir con la mayonesa-mostaza, decorar con la cola de langostino y rallar las yemas reservadas por encima.
Guardar en la nevera para servir fríos.
Los puse en estos pequeños recipientes de presentación, que quedaron muy monos.
Observaciones:
Se pueden acompañar sobre una base de ensalada o lechugas mezclum.
Se pueden cocer y pelar con antelación, dejando en un recipiente cubiertos con agua fría en la nevera y cerrado, hasta el momento de ser utilizados.
Pues cocinillas, aquí está la primera receta del año y espero que os pueda gustar.