Miro las primeras entradas y me da hasta vergüenza, vaya fotos!!... bueno vaya todo. Ha habido cambios de hecho incluso en el nombre, al principio era Tita, una brujita en la cocina para quedarse sólo en Brujita en la Cocina como es ahora. Se que hay que tengo que hacer algún cambio más porque ya son 5 añazos llenos de recetas, de probar productos, de conocer compañeros blogueros, de participar en concursos y ganar algunos... Vamos 5 años que dan para mucho
Y la verdad es que todo esto no sería posible sin todos aquellos que me leéis tanto en silencio como de forma pública, a quienes comentáis aunque me cueste devolver el comentario (el día tendría que ser de 30 horas), a los cocinillas que se animan con las recetas publicadas, a mis conejillos de indias que prueban los inventos y son una parte muy importante tanto del blog como de mi vida, a las marcas que confían en mí para que pruebe sus productos, a quienes han querido que les haga algún dulce en alguna celebración familiar, y no sé a tanta gente daría las gracias que es posible me quede corta, así que cientos, miles y millones de gracias
Y no hay cumpleaños sin tarta y la que traigo hoy es espectacular, la verdad es que es contundente pero está rica no lo siguiente. La receta la encontré en To be Gourmet, un blog que no conocía llegué por casualidad y me quedaré porque vaya cositas ricas.
Y tampoco puede faltar en uncumple los regalos, pero esta vez es la cumpleañera que los hace. Así que he pensado que la mejor manera de celebrar estos 5 años es haciendo varios sorteos uno por semana y que serán anunciados progresivamente algunos gracias a las marcas y empresas que han confiado en mí.
El primer sorteo viene de la mano de Mobilefun, donde podemos encontrar todo tipo de accesorios para móviles, tablets, ebooks, vamos que para los amantes de las tecnologias este es su sitio.
Pues el regalo es un soporte universal para tablets, yo tengo uno que podéis ver en esta entrada. A mi me viene estupendo cuando quiero seguir una receta vista en internet, voy a la cocina con mi tablet y listo, también estando en el sofá se acopla estupendamente en la pierna. Para mi un inventazo que quiero compartir con vosotr@s.
Requisitos para entrar en el sorteo de un soporte universal para tablets Padpivot:
Dejar un comentario en esta entrada y sólo en esta con vuestro nombre, ciudad y correo electrónico.
El sorteo sólo es válido para territorio español
El plazo es desde hoy día 14 de mayo hasta el 20 de mayo de 20014 a las 24:00 h
Tan sólo desearos suerte y tened en cuenta que si falta algún requisito no se entrará en el sorteo.
INGREDIENTES (3 moldes de 19 cm):
285 gr de harina repostería
1 cta de bicarbonato
1 cta canela
100 ml aceite suave
2 ctas esencia de vainilla
150 gr azúcar azúcar blanco
150 gr azúcar moreno
3 huevos L
180 gr plátano (unos 3)
200 gr de piña en su jugo
80 gr de nueces (lo ideal pecanas)
80 gr coco rallado
pizca de sal
Frosting:
250 gr mantequilla
250 queso crema
200 gr azúcar glass
2 ctas esencia vainilla
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la tarta para ello en un bol vamos a poner la harina tamizada, bicarbonato, canela y sal, tamizamos y reservamos para más adelante.
En otro bol grande que vamos a utilizar para preparar la masa comenzamos batiendo los huevos con los azúcares, cuando tengamos una mezcla esponjosa agregamos el aceite y vainilla,continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
A continuación incorporamos el plátano chafado con un tenedor (o pasado por batidora picadora) y volvemos a batir. Ahora toca incorporar las nueces que tenemos peladas y picadas finas, después el coco. Batimos bien y cuando lo tengamos todo bien integrado es el momento de la piña bien escurrida y cortada en daditos.
Ahora ya sólo nos quedan los ingredientes secos que vamos incorporando a la masa de varias veces mientras se bate para conseguir una homogeneidad.
Vertemos la masa sobre un molde previamente engrasado de 22 cm de diámetro. Si se quiere hacer un layer cake, se pueden utilizar 3 moldes de diámetro menor y repartir la masa.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aunque como siempre digo cada horno es un mundo, lo mejor la prueba del palillo, si al pinchar sale seco... está listo.
Dejamos enfriar sobre rejilla antes decorar.
Frosting: En un bol ponemos la mantequilla y el queso a temperatura ambiente y batimos hasta que claree entonces incorporamos el azúcar y vainilla, se sigue batiendo hasta tener una crema homogénea.