En estas fechas es muy típico encontrarse en todas las mesas, como entrante, unos canapés de salmón ahumado. Es un alimento sabroso y ligero que da un toque de distinción y elegancia.
Lo más normal es ponerlo encima de unos panecillos tostados con base de mantequilla, aunque, cada vez más, lo podemos encontrar sobre base de queso crema.
Como queremos hacer que estas Navidades sean muy especiales vamos a innovar un poco con este pescado y buscarle otras formas de servirlo y cocinarlo, ¿qué te parece? Yo me decanto por unas brochetas con manzana o por unos canutillos acompañados de queso.
Ingredientes para None comensales
Obleas,Queso fresco,Mahonesa,Salmón ahumadoPrimero se forran los moldes en forma de cono con las obleas, se hornean hasta que estén dorados, se desmoldan y se rellenan con el resto de los ingredientes. Para hacerlo más fácil podemos mezclar previamente el queso fresco, la mahonesa y el salmón cortado en tiras.
Ingredientes para None comensales
Manzana,Salmón ahumado,Una yema,Una cucharadita de curry,Aceite de oliva virgen extra,Eneldo picadito,Una cucharada de azúcar morenoPrimero se pela y trocea la manzana en cuadraditos y se corta en tiras el salmón. Enrollamos la manzana con el salmón y lo pinchamos con un palo de brocheta.
Para la salsa mezclamos el resto de los ingredientes en un cacito y lo vertemos por encima de las brochetas.
Ahora es tu turno de contarnos con qué preparas tú el salmón o de qué lo acompañas, ¡este año quedaron pasados de moda los canapés!