Blog de Frankhowto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jengibre y limón: Cómo y con qué comerlos

Desde la creación del mundo, Dios puso en manos del hombre todo tipo de plantas, árboles y animales que le permitieran alimentarse para que mantuvieran una vida saludable, los cuales desde esos tiempos inmemoriales contienen los nutrientes adecuados que necesita el cuerpo humano.

Muchas plantas y árboles son aprovechados por las personas para elaborar remedios caseros, los cuales contienen altas propiedades curativas sin costo alguno para quien los va a consumir y que van desde pócimas o brebajes, o los que comercializan en las tiendas naturistas.

De plantas curativas a medicamentos



La industria farmacéutica a nivel mundial ha aprovechado estos recursos naturales para la producción de un sinfín de medicamentos para el tratamiento de distintas patologías, aunque algunos tengan reacciones o contraindicaciones que la persona debe considerar al momento de administrarse.

Sin embargo, hay que valorar los efectos positivos que tienen en las personas los fármacos elaborados por los grandes laboratorios del ramo en el tratamiento y posterior cura de las enfermedades, que han recrudecido hoy con la aparición de virus y bacterias contaminantes para el cuerpo humano.

También las personas adultas o los viejitos siempre se han inclinado por utilizar remedios caseros a través de plantas medicinales, con las cuales se pueden elaborar diversos tipos para tratar gripes o resfriados, fiebre, enfermedades estomacales, riñones, articulaciones, entre otras.

De allí que muchas veces los abuelitos sean reticentes a consumir los fármacos o medicinas convencionales, ya que argumentan que si bien sirven para tratar algunas dolencias pueden causar efectos secundarios indeseados a la salud en órganos vitales del organismo.

Entre las plantas y frutas más utilizadas en el mundo de hoy se encuentran el jengibre y el limón, por los importantes beneficios que tienen en el cuerpo humano, siendo los más buscados para elaborar remedios o para elaborar o acompañar diversos platos en el hogar y restaurantes.

Propiedades del jengibre



En cuanto al jengibre, conocido con el nombre científico de Zingiber Officinale, es un tipo de planta con tallo subterráneo que crece en terrenos superficiales, que se produce en un ciclo corto de tiempo.

Esta planta tiene beneficios para la salud, que las personas deben conocer, siendo estas:

. Tomar varias veces al día parta tratar dolencias en la garganta, ya que su propiedad picante da alivio y actúa como antiséptico con efecto prolongado.

. Es un excelente protector digestivo y hepático, sirve para tratar enfermedades del tracto digestivo e intestinal. Brinda protección al hígado por sus propiedades depurativas y desintoxicantes.

. Evita el vértigo y los mareos en las mujeres embarazadas cuando viajan en un vehículo o barco.

. Se utiliza para depurar el tracto urinario y los riñones, por sus excelentes propiedades diuréticas, para lo cual se recomienda a la persona consumir bastante agua con jengibre durante el día para tener resultados favorables en poco tiempo.

. Muchas personas lo recomiendan a su vez de manera preventiva para evitar dolencias posteriores en el organismo.

. Es de mucha utilidad en la cocina para acompañar diversos platos, postres y galletas.
Entre las frutas más buscadas y utilizadas desde hace cientos de años se encuentra el limón (citrus * limon en su denominación científica), que destaca por su alto contenido vitamínico, medicinal y terapéutico para tratar algunas dolencias mediante recetas caseras, así como en la comida.

Limón



Las personas pueden considerar algunas recomendaciones para el consumo de este cítrico frutal, como las que se mencionan a continuación:

. Tiene propiedades diuréticas por su alto contenido de minerales y antioxidantes, que ayuda a eliminar sustancias tóxicas que retiene el organismo.

. Previene enfermedades y su consumo disminuye el malestar en algunas dolencias virales y estomacales.

. El consumo frecuente ayuda a las personas a controlar la presión arterial.

. Es recomendado en el tratamiento de enfermedades virales y respiratorias, ya que contiene vitamina C y propiedades antibióticas.

. Puede combinarse con el jengibre, ya que la mezcla de ambos aporta grandes beneficios al organismo.
Es de resaltar que el consumo tanto del jengibre como del limón ayuda a un mejor funcionamiento del cuerpo, con tan solo combinarlos en algunas comidas de manera sana, con lo cual las personas van a obtener resultados positivos para tratar alguna dolencia o también de manera preventiva.

Únicos

De igual modo, el consumo de jengibre y limón se ha incrementado en grandes cadenas de restaurantes, puntos de comida rápida y en el hogar, por los aportes nutricionales y terapéuticos que tienen en el organismo, además de brindar sabores únicos a los platos que se estén elaborando.

En algunos restaurantes ofrecen platos o alimentos con contenido de jengibre y limón para complacer el gusto de los clientes que tienen como acompañantes frecuentes en sus dietas diarias estos alimentos.

Asimismo, en las instituciones educativas se observa regularmente el uso del jengibre y el limón para elaborar galletas, tortas, pasteles y otros platos típicos cuando realizan actividades como el día de la alimentación, compartir navideño y otras efemérides que acostumbran celebrar.

Al mismo tiempo, realizan proyectos ambientalistas y exposiciones sobre estos alimentos, destacando la importancia para el consumo humano por los beneficios y propiedades curativas que tienen para la salud y el cuidado del organismo, lo cual es de vital interés en estos tiempos.

Algunas empresas que producen alimentos de consumo masivo también han incorporado en sus líneas de productos jengibre y limón por los aportes nutricionales que tienen, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá, así como de Europa, Asia y Oceanía.

Por estas razones, las empresas continúan innovando para trascender en el mercado alimenticio a nivel mundial para colocar en manos del consumidor productos de calidad con ingredientes o alimentos como el jengibre y el limón, que son de alta demanda en buena parte del público.

En síntesis, las propiedades curativas y los beneficios que tienen ambos alimentos en el ser humano, son razones suficientes para que el hombre de hoy tome en consideración para el cuidado de la salud y mantener una mejor calidad de vida, muy oportuno en la actualidad además para el grupo familiar.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para guardar medicinas

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos

Relacionado

Bajas calorias Bebidas Sin categoría

Té verde helado con limón y jengibre

Llega el calor y necesitamos hidratarnos mas, el mercado y toda su maquinaria publicitaria nos invitan a consumir bebidas refrescantes cargadas de colorantes, conservantes , azucares y demás aditivos que no aportan nada bueno  a nuestra salud . Nada mejor que el agua a la hora de hidratarnos pero podemos hacerlo también con jugos naturales,tes y aguas saborizadas naturalmente. El té verde tiene mu ...

Helados/ Sorbetes/ Granizados

Granizado de limón y jengibre

Hoy en el blog nos vamos a refrescar muy pero que muy bien. Porque esta receta de granizado de limón y jengibre es de lo mejor que he probado en las tardes calurosas. Además, ¿sabes que la combinación de jengibre y limón tiene propiedades beneficiosas para el organismo? Digestivas, depurativas... Así que oye, además de combatir el calor, nos cuidamos, ¡no se puede pedir más! Seguro que con todo es ...

Dulces infusión jengibre ...

INFUSIÓN DE JENGIBRE

El jengibre es una de las plantas más populares de la medicina tradicional china, ya que tiene múltiples propiedades realmente beneficiosas para el organismo. Como por ejemplo, mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo; así como el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Evita los calambres. Previene el cáncer de colon y ovarios. Dismin ...

Tarta helada con limón y jengibre

Esta tarta helada es realmente una delicia, de todos es conocido que el limón y el jengibre marinan estupendamente. No se como describiros esta maravilla pero la acidez del limón con el picante del jengibre y su aroma, junto con el dulzor que le aporta la leche condensada es sumamente delicioso. Cortarte una porción de tarta e irte encontrando pegotitos de lemon curd y trocitos de galleta crujient ...

general beneficios y recetas cocina ...

Beneficios y recetas. Limón o lima

Beneficios y recetas. Limón o lima Hola! Hoy traigo una nueva entrada de la sección Beneficios y recetas que comencé este año. Ya hemos pasado por la piña y las fresas. Vamos ahora con el limón o la lima. Ambas tienen las mismas propiedades, en España nos referimos al limón cuando hablamos del fruto amarillo y más grande, y de la lima cuando se trata del fruto verde y más pequeño. La lima es más á ...

recetas de segundos fácil gambas ...

Merluza con salsa de limón y jenjibre

Me encanta la merluza en todas sus formas, y hoy la he preparado con una riquísima salsa de limón y jengibre. Coge pan y moja. Necesitamos: Merluza Gambas peladas Aceite de oliva Mantequilla Zumo de limón Jenjibre molido Sal Pimienta Ponemos la sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y cuando este caliente ponemos la merluza. Cuando este hecha de un lado, le damos la vuelta y añadimos ...

colaciones cumpleaños desayuno ...

Queque de limón y jengibre

Hola a todos!! Acá en Santiago nos toco un fin de semana muy pero muy lluvioso. Fue muy desastroso todo lo que paso y gran parte de la catástrofe ocurre por proyectos mal hechos. Invito a todos los que estamos bien y sequitos a poder ayudar en lo que podamos. Con tanta lluvia y frío, aumento mi ansiedad y las ganas de comer algo rico y dulce. No sabía que preparar, abrí la despensa y vi lo que ten ...

recetas postres bundt cake bundt cake de limón y jengibre ...

Bundt de limón y jengibre

¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Desde el día de Noche buena sin aparecer, eso es muy raro en mí. Pero se me ha juntado el resacón navideño, el comienzo del año y las agujetas eternas. Todo eso unido a una pereza asociada a una crisis de no saber que preparar, a pesar de tener más de 20 recetas en la lista de pendientes. Supongo que a más de uno de los que tenéis blogs os ha pasado, y si no, pues es que y ...

Bizcocho de limón y jengibre

Este bizcocho es maravilloso, tiene un sabor a limón tan refrescante y ese puntito picante del jengibre, lo hace absolutamente delicioso. Además es un bizcocho muy jugoso lo que hace que sea adictivo, este bizcocho de limón y jengibre se ha vuelto un hit en casa, ya sabéis que suelo hacer estos bizcochos a menudo, porque a mi hija mayor y a su padre les encanta desayunar bizcochos pa mojar en lec ...

recetas dulces bizcocho bizcocho de limon ...

Bizcocho de limón y jengibre

Notas: es mi segundo receta del libro de Martha Stewart. Me gusta la combinación de sabores de este bizcocho… aunque he tenido que modificar la cantidad de azúcar porque estaba my excesiva. Creo que este pastel me gustaba lo más el segundo y tercer día. Cuando ya no era tan fresca… pero su sabor era espectacular. Es más… tenía un olor muy muy agradable super perfumado con una ...