comunidades

Juego de blogueros 2.0: Chutney de cerezas

Chutney de cerezas


Uf! estos últimos meses no se qué me ha pasado con el juego de blogueros que no había manera de llegar a tiempo a ninguno de ellos. Este mes he sido un poco más previsora y me he puesto a planificarlo con más tiempo porque es un reto que me gusta y es una lástima dejarlo pasar.

Aunque bueno, para este mes salieron 2 ingredientes ganadores: cerezas y berenjenas. Menos mal que al final hemos podido hacer recetas con los dos a la vez o con uno de los dos solamente. Si no, ya me dirás cómo juntamos cerezas y berenjenas en un plato. Seguro que a alguno de mis compis se le ha ocurrido pero yo tengo la creatividad bajo mínimos.

Chutney de Cerezas


Elegí las cerezas. Básicamente porque berenjenas las como en un montón de platos y en cambio no tengo mucha tirada por las cerezas, supongo que me da pereza tanta historia de lavarlas, deshuesarlas, quitarles el rabo… total para lo poco que comes con cada una. Así me he visto forzada a hacer algo con ellas.

Para las carnes el chutney queda estupendo. Nos hicimos con un par de hamburguesas de ternera de Nebraska que no se las saltaba un caballo cojo y me remangué a preparar un buen chutney para acompañarlas.

Chutney de cerezas
Chutney de cerezas


Sale un bote para 4-5 personas tranquilamente:

300 grs. de cerezas lavadas, sin rabito y deshuesadas

1/2 cebolla mediana

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de canela en polvo

200 ml. de vinagre de manzana

1/2 cdta. de sal

1 cdta. de jengibre en polvo

Cortamos la cebolla en láminas muy finas. Cortamos también las cerezas por la mitad

Ponemos todos los ingredientes en un cazo tapado a fuego medio. Lo dejamos cocer durante media hora. Luego lo destapamos y lo dejamos cocer un rato más hasta que haya perdido el exceso de líquido, tiene que quedar con una consistencia como de mermelada.
Depende del vinagre que usemos y de nuestra tolerancia al ácido es posible que lo notemos bien o ácido. Aconsejo irlo probando, y si es necesario matizarlo con un poco más de azúcar, adelante. Para mi, con estas proporciones, queda perfecto. Luego como acompañamiento de una buena carne se siguen notando los sabores tanto de la carne como del chutney y no molesta para nada la acidez.

Tengo unas ganas tremendas de ver qué delicias han preparado mis compañeros de reto. Vamos a verlas

Rosamary – À la carte menus 
Elvira – Así se come en Granada
Fran – Cocinar y a comer
Fe – Código secreto 280 
Mònica – Dulcedelimon
Inma – Entre 3 fogones
Raxel – Home and run
Cristina – Kooking 2015
Leila – La nueva cocina de Leila
Ligia – Los dulces de Ligia
Ester – Los mundos de Piru
Silvia R.  – Mis deliciosas tentaciones
Noelia – Noestevez’blog
Maribel – Picoteando ideas 
Neus – Rorosacabolas
Gisela – Tu hora de la merienda
Kemberlyn – Tupperworker 



Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos