Pero, para que sean efectivos, se deben combinar con una dieta muy sana y equilibrada, con el consumo de dos litros de agua al día y con la práctica regular de ejercicios aeróbicos.
No obstante, los jugos para adelgazar que te proponemos a través de Apréndete no solo son fantásticos para acabar con los kilos de más, sino también para cuidar la salud y potenciar al máximo el bienestar debido a sus múltiples propiedades.
Recuerda que en este blog también podrás saber cuál es el entrenamiento que te ayuda a adelgazar en solo cuatro minutos. Descúbrelo y combínalo con los zumos adelgazantes que hallarás a continuación.
Jugos para adelgazar compuestos por frutas y verduras
La fresa, la naranja, la manzana y la piña son algunas de las frutas que deberán formar parte de tu dieta si te has propuesto perder peso sin poner en riesgo tu salud.
Jugo para adelgazar de naranja y fresa
La fresa es una fruta muy baja en calorías que permite saciar el apetito sin sumar kilos. Además, es diurética y rica en sustancias depurativas, por lo que te ayudará a combatir la retención de líquidos y a eliminar toxinas del organismo con facilidad.
La naranja, por su parte, resulta ideal para fortalecer el sistema inmunológico debido a sus elevadas dosis de vitamina C, así como para retrasar el envejecimiento y proporcionar luminosidad a la piel.
Si forma parte de los jugos para adelgazar es a causa de su alto nivel de fibra y de sus sustancias depurativas, que permiten poner fin al estreñimiento y a la acumulación de toxinas.
Ingredientes
5 o 6 fresas
2 naranjas
Un vaso de agua mineral
Elaboración
Lava las fresas con abundante agua, quítales el rabito y córtalas en varios trozos.
Exprime las naranjas para extraer su jugo.
Vierte los pedacitos de fresa, el zumo de naranja y el agua mineral dentro del vaso de la batidora.
Bate todos los ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.
Disfruta de esta saludable bebida una vez al día y recuerda que, si quieres consumirla fresquita, solo tienes que añadirle unos cuantos cubitos de hielo.
Jugo para adelgazar de manzana, piña, pepino y limón
La manzana es una fruta que debería estar presente en cualquier dieta de adelgazamiento debido a sus elevadas dosis de fibra, una sustancia que mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Además, la manzana nos ayuda a reducir el apetito y una pieza de esta sana fruta tan solo contiene unas 80 calorías.
En este zumo para bajar de peso también encontramos la piña, la cual se ocupará de llenar el organismo de energía, de saciar el hambre y de aportar fibra al organismo.
En cuanto al pepino, es importante destacar que se trata de una hortaliza muy rica en agua que, además de refrescar el cuerpo y de hidratar la piel desde el interior, estimula la expulsión de toxinas y pone fin a la retención de líquidos y a la celulitis.
Finalmente, en este jugo para perder peso encontramos el limón, un quema grasas natural que también contiene fibra y que previene la aparición de multitud de enfermedades.
Ingredientes
2 rodajas de piña natural
2 manzanas pequeñas
Medio pepino
2 limones
Un vaso de agua mineral
Elaboración
Exprime el limón para transformarlo en zumo.
Lava las manzanas y el pepino y divídelos en varios trozos sin quitarles la piel.
Trocea las rodajas de piña y coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora junto al jugo de limón y al agua mineral.
Bátelos durante un rato y, cuando se hayan convertido en zumo, consume el líquido a pequeños sorbos.
Ten en cuenta la importancia de combinar el consumo de este tipo de jugos adelgazantes con una dieta sana y variada y con la práctica de ejercicio físico si quieres bajar de peso y mejorar estado de salud al mismo tiempo.
¿Te encantaría perder peso, cuidar la salud y presumir de un cuerpo 10? En ese caso puedes combinar los jugos naturales que acabamos de describir con la realización de ejercicios de yoga para antes de nadar.