Cuando me enteré del destino de este mes me puse muy contenta y no fue tanto por el país en si, que lo merece, pues Grecia es especial, sino por la persona que eligió el destino del reto, este mes viajamos de la mano de Cuca del blog "Los dulces secretos de Cuca", y si no conoces el blog pues te animo a visitarlo y conocer a Cuca, ella es puro amor y le tengo un aprecio muy especial, siempre tiene palabras bonitas para hacerte sentir bien y deliciosas recetas para alegrar hasta el alma.
Como casi siempre con los retos lo que buscamos es salir de la rutina y adentrarnos en lo desconocido y eso es lo que hice con estas galletas, encontré la receta en un grupo de Facebook, sin fotos que me hicieran imaginarme el resultado y con medidas por taza, una forma de medida que siempre me crea dudas y con la que no estoy nada cómoda, por ese motivo he pesado todos los ingredientes para que así me sea más fácil la próxima vez que las prepare y espero que a ti te resulte cómodo también.
Ingredientes:
170 g. de mantequilla a temperatura ambiente
90 g. de azúcar blanca Amagoldi
230 g. de harina todo uso
1 cucharadita levadura química
1/2 cucharadita de levadura química
1 yema de huevo
1 cucharadita de brandy
unas gotas de aroma de almendras
50 g. de almendras troceadas
1 copa de ouzo o anís (el ouzo es un licor de anís típico de Grecia con un sabor dulce)
Azúcar glass Amagoldi
Elaboración:
Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la levadura química.
Batimos la mantequilla hasta que blanquee y agregar el azúcar blanca Amagoldi continuamos batiendo hasta que notemos la mezcla cremosa.
Añadimos la yema de huevo, el brandy y las gotas de aroma de almendra, batimos hasta que se integren todos los ingredientes.
De tres veces iremos añadiendo la harina y removiendo para que se integre a la masa.
Por último añadimos las almendras troceadas y mezclamos, esta masa tal vez no esté del todo dura pero será mejor no agregar demasiada harina, de modo que envolvemos la masa en film transparente y la guardamos 30 minutos en un lugar fresco o en la nevera.
Precalentamos el horno a 170º C.
Pasados los 30 minutos formamos bolas del tamaño de una pelota de ping pong aproximadamente y con la mano las aplastamos un poco.
Colocamos las galletas en una bandeja cubierta con papel de horno dejando espacio entre ella porque al hornearlas crecen un poco.
Una vez el horno esté caliente horneamos las galletas de 15 a 20 minutos.
Al retirarlas del horno las pincelamos con el licor de anís, cuando están muy calientes no las podemos retirar de la bandeja de modo que debemos tener otra bandeja para hornear la segunda tanda y si no es así pues debemos esperar un poco.
Cuando las galletas estén completamente frías las espolvoreamos con azúcar glass Amagoldi.
Y ahora si puedes coger una o quizás dos o tres, es imposible contarlas porque son deliciosas.
Así que te invito a que pruebes unas galletitas con almendra muy típicas que se comen en Navidad, vamos unas galletas de las de día de fiesta. ¡Feliz fin de semana!