El reto de Reposteras por Europa es organizado por mi querida Pili del blog Tothom a la cuina, este mes nos ha tocado viajar a Grecia. La encargada de escoger el país fue Cuca del blog Los dulces secretos de Cuca.
Me apetece un montón ir a la bella Grecia, visitar cada una de sus islas, ver sus casas blancas, probar su deliciosa comida, conocer más sus tradiciones, etc. De momento me tengo que conformar con este viaje virtual, que estoy segura dará mucho de si, ya que estoy totalmente convencida que mis compañeros han traído recetas mega deliciosas.
Fue difícil decantarme por una receta, ya que vi muchas que me llamaban mucho la atención, pero finalmente decidí hacer este rico bizcocho de plátano, vi una foto de este tierno cake y la verdad es que se me saltaron los ojos.
Estuve leyendo en la wikipedia, que los griegos cuentan con un sin fin de postres, que normalmente consumen por las tardes y noches acompañados de un buen café o te, o inclusive de un licor o vino dulce.
Este bizcocho de plátano es quizás uno de los mas conocidos de Grecia, espero que todos decidan prepararlo en casa, es que está tan rico, es tan tierno, y como huele mi casa, madredelamorhermoso.........si pudiesen olerlo y probarlo a través del ordenador, me harían la mujer mas feliz del mundo es que está super bueno. Yo por lo general al hacer una receta por primera vez, hago la mitad de lo que me señala, y esta es una de esas tantas veces que me arrepiento de haberlo hecho así, ya que está tan rico que encantada hubiese multiplicado los ingredientes por 4. Esto es amor infinito por este bizcocho, AMOR verdadero al cake griego de plátano.
Así que sin más preámbulos te enseño como se prepara esta delicia.
Ingredientes para el bizcocho: (yo hice solo la mitad)
2 plátanos maduros
100 ml de ron
100 ml de agua
1 cucharada de levadura
180 gr de mantequilla sin sal
250 gr de azúcar
125 gr de harina
4 huevos L
10 gr de azúcar avainillado
10 gr de te de vainilla David Río Chai (opcional)
Preparación:
1. Colocamos en una cazuela los plátanos cortados en trozos con el ron y el agua. Cocinamos a fuego lento hasta que veamos que los plátanos se empiezan a deshacer. En ese momento retiramos la cazuela del fuego y con la ayuda de un tenedor terminamos de pisar los plátanos para hacer una especie de puré. Deja reposando para que adquiera temperatura ambiente.
2. Se bate los huevos con el azúcar, hasta que veamos que dobla su volumen.
3. Añadimos la mantequilla que debe de estar a temperatura ambiente, verificamos con la ayuda de una paleta que estos ingredientes están bien unidos.
4. Agregamos ahora el puré de plátano que debe de estar a temperatura ambiente, volvemos a batir con energía.
5. Se añade ahora el azúcar avainillado, el te y luego la levadura. Sigue batiendo esta mezcla.
6. Finalmente agregamos la harina poco a poco mientras seguimos mezclando continuamente.
7. Una vez tenemos la masa con todos los ingredientes ligados, la ponemos en un molde engrasado. Va al horno previamente calentado a unos 180ºC durante una hora exacta.
Este loaf de plátano no duró nada, es tan tierno y ligero al mismo tiempo, prepáralo en casa porque yo se que les encantará a todos. Tengo fotos muy chulas del mismo, pero no pude agregarlas al post, cuando esté de vuelta de mis mini vacaciones se las enseñaré a todos.
Muchas gracias por pasar por aquí, a disfrutar en grande de este puente.
MARIANA