La verdad es que no hemos parado de hacer cosas, para disfrute personal y de los que nos rodean, algunas de ellas sin fotos, pero en otra ocasión será. Además estamos enredando con cursos para continuar con nuestra formación, tanto en este mundo "reposteril" como en otros ámbitos no tan dulces.
Así que, para compensar lo mal que os hemos cuidado, vamos a poner una recetilla que nos han pedido en más de una ocasión varias amigas tras haberla probado. Ana seguro que me la seguirá pidiendo por whatsapp, jajaja
La receta original de este "actimel casero" la podréis encontrar en varios blogs de recetas de Thermomix,por supuesto cada unos con unos ingredientes, cantidades y tiempos distintos.
La mayoría llevan azúcar moreno pero para mi gusto queda demasiado dulce, así que después de probar la original con azúcar moreno, cambiar el 50% de azúcar moreno por la normal y acabar con el 100% de azúcar blanquilla, la versión que más me gusta es la que os indico a continuación.
Os aconsejo que vayáis probando hasta dar con el sabor dulce que más os agrade, ya sabéis que lo que a uno le parece demasiado empalagoso a otro le resulta delicioso...sobre gustos no hay nada escrito!!!
Eso si, es fácil, fácil y requetefácil!!!!
Ingredientes
1 litro de leche entera
130 gr de azúcar
1 botellita L-Casei
Preparación
Mezclar en el vaso de la Thermomix la leche y el azúcar, programar 6 minutos, a 50º de temperatura y velocidad 3
Añadir el actimel y mezclar 30 segundos a velocidad 3
Tapar con un paño y dejar reposar durante 8 horas mínimo en un lugar seco y fresco.
Remover 30 segundos a velocidad 3
Pasar a una botella de cristal y dejar enfriar en el frigorífico.
Una receta ideal para desayuno, merienda o cena.
Ya me contaréis!!!!
Hasta el próximo sueño!!!