La Carbona sin gluten, en Jerez


¡Hola, hola!

¿Qué tal? Esperamos que estéis muy bien. Nosotros aquí andamos, dedicándole la entrada de hoy a Jerez de la Frontera sin gluten Hoy os queremos hablar de un sitio nuevo en el centro de Jerez, con muchas opciones que o son sin gluten o las adaptan sin problema.

Os hablamos de La Carboná. Teníamos muchas ganas de ir y cuando descubrimos que LACELICIENTA, instagrammer de Jerez, había ido y salió encantada, teníamos que ir sí o sí! Seguro que para los que seáis de Jerez, sabéis de que sitio os hablamos. Es uno de los mejores restaurantes de la ciudad y muy conocido por todos!
La Carbona sin gluten en jerez


Aprovechamos uno de los fines de semana que bajábamos de Madrid a Jerez para ir con la familia, y la verdad que nos gustó mucho, no nos decepcionó. Nos quedaron algunas cosas por probar, así que seguro que volveremos

¿Queréis que os contemos? ¡Pues empezamos! Primero de todo, nada más llegar, un personal muy atento sobre todo el encargado. Empezamos pidiendo nuestra cerveza sin gluten y pan para celíacos recién calentito
pan y cerveza sin gluten en jerez


Y luego pedimos varias cosillas para compartir. Uno de los platos que pedimos, en concreto “Chistorras de Navarra con huevo poché, patata trufada y migas de Amontillado (migas ) Lo pedimos pensando que sería sin gluten y luego el encargado nos dijo que si llevaba, es decir, que no era apto. Por eso no dudó en preparar uno exclusivo sin gluten, sin incorporar las migas ¡Al final salimos hasta ganando!

El resto de platos, sin ningún problema. Tooodos sin gluten. Pedimos una ensalada templada de bacalao con setas, costra de patatas y pil-pil. Seguimos con unas sardinas marinadas sobre ajoblanco de algas, tomate y amontillado. Luego 2 pasteles de perdiz roja, en escabeche de naranja y fino. Los dos principales que nos pedimos fueron lenguados en lomo con crema de setas al oloroso y trufa blanca y un arroz negro de calamar, boletus y ali-oli. En este último, os lo ponen sin la cebolla frita
ensalada sin gluten en la carbona


sardinas sin gluten en la carbona


pastel de perdiz


lenguado sin gluten


arroz negro con ali oli en la carbona


Y para terminar… ¡sí! había postres sin gluten. Aptos son solo dos, pero no es la típica fruta, así que es de agradecer Pedimos tocino de cielo acompañado de helado, y un bizcocho de canela sin harina con helado de Pedro Ximénez.




¿Qué os parece? Habréis echado en falta la foto de las chistorras… pero se nos pasó !! Desde aquí le damos las gracias a La Carboná. Disfrutamos mucho en familia de sus platos, y el trato fue perfecto. ¡Volveremos! Y para la próxima… igual nos animamos y nos pedimos un menú maridaje con vinos de Jerez! Eso sí, adaptado a sin glu eh!

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jerez sin gluten

Recomendamos