La pastelería y repostería, una profesión al alcance de todos

Pocas profesiones tienen tanta salida en la actualidad como la de cocinero, con una demanda en el mercado laboral que muchas veces supera a la oferta, algo que aún es más evidente en el campo de la pastelería y la repostería. En España faltan profesionales y por ese motivo cada vez son más las personas que encauzan sus estudios hacia la Formación Profesional de Repostería y Pastelería.

Conocimientos y técnicas para ser repostero

La formación profesional de repostería y pastelería enseña a los futuros cocineros a elaborar y presentar postres y productos a base de pastas y masas, técnicas decorativas, el correcto empleo de la maquinaria y los utensilios propios de la hostelería, así como todo lo relacionado con la administración de un negocio de repostería y restauración.

Las funciones de un profesional del campo de la pastelería y la repostería van más allá de sus labores entre los fogones, requiriendo los conocimientos necesarios para saber elaborar una carta de postres que encajen en el tipo de negocio en el que se esté desarrollando este arte y oficio, habilidades comunicativas con el equipo de cocina y los clientes, capacidad de innovación, etc.

Salidas profesionales

Los cursos especializados de pastelería y repostería son cada vez más solicitados, tanto por trabajadores de la restauración como por estudiantes de Formación Profesional, por sus muchas y variadas salidas profesionales.

Las clases de pastelería y repostería profesional abren las puertas de hoteles, restaurantes, cafetería, pastelerías, panaderías, confiterías, servicios de catering, así como de cocinas de restauración colectiva en empresas, hospitales y colegios.

Ahora bien, no es lo mismo aprender la teoría que foguearse, nunca mejor dicho, en la práctica de esta creativa profesión. Pasar de las musas al teatro no siempre es sencillo, por lo que es aconsejable formarse compaginando los estudios con el trabajo in situ, en cocinas de verdad, con toda la tensión y las exigencias propias del oficio, algo que lleva haciendo con indudable éxito desde hace mucho tiempo el Restaurante Escuela Camba.

Restaurante Escuela Camba

El Curso Profesional de Pastelería y Repostería que ofrece el Restaurante Escuela Camba en Madrid se basa en las prácticas desde el minuto uno en un obrador real de prestigio, con el lema “aprender haciendo.

El curso va más allá del propio aprendizaje, convirtiéndose en toda una experiencia para el alumno, con la que aprenderá las técnicas fundamentales del oficio y una de sus claves más importantes: el trabajo en equipo.

Los alumnos pueden matricularse en el momento que más les convenga sabiendo que van a contar con un experimentado equipo docente, permanentemente asesorado por un departamento pedagógico.

Los contenidos del curso abarcan todos los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de repostero y pastelero: uso de útiles y maquinaria, elaboración de bases, pastas y recetas, dominio de las diferentes técnicas reposteras y pasteleras, diseño y decoración gastronómica, normativas de calidad y seguridad, etc.

Además, una vez superadas las pruebas teóricas y prácticas del curso, el Restaurante Escuela Camba ayuda a sus alumnos a encontrar empleo, lo que no suele resultar complicado gracias al gran prestigio de este curso de 300 horas de duración.

Los cursos especializados de pastelería y repostería están al alcance de todos, siendo la mejor apuesta para labrarse un brillante futuro en un oficio que necesita incorporar a nuevos profesionales solventes cada día.

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos