Las 9 características de una buena escuela de cocina

Estudiar cocina es más que usar ingredientes y hacer elaboraciones. Detrás de un buen emplatado, hay muchas horas de formación en técnica culinaria. En la Escuela de Cocina Camba queremos enseñarte a identificar una buena escuela de cocina.

Sí, una vez que decides formarte en este noble arte de los fogones, llega el paso más importante: formarte a través de los mejores profesionales. Y ante tanta oferta, ¿cómo estar seguro de elegir la mejor academia?

Es una duda muy recurrente. Es por eso que hemos decidido incluir una serie de características fundamentales que hay que tener en cuenta.

1-Profesores de prestigio

Es una condición necesaria. Ponerte en manos de buenos profesionales, que incluso se sigan formando para mejorar constantemente, hará que tu currículum se revalorice de gran manera.

2-Amplio abanico de formación

Como dijimos antes, cocinar no es solo mezclar ingredientes y presentar los platos. También hay que disponer de otro tipo de conocimientos, como administración, organización de eventos, habilidades interpersonales, marca personal, idiomas

3-Utensilios e instalaciones a la última

Un buen cocinero domina el utillaje culinario. Y una buena escuela de cocina en Madrid debe estar equipada con la tecnología y los aparatos necesarios.

Además, también debe incluir, con tu matrícula, los materiales para empezar, como cuchillos y un uniforme completo. Y por supuesto, un seguro de responsabilidad civil y de accidentes (que nunca se sabe).

4-Prestigio

Cuando vas a un restaurante, seguro que lo primero que miras son las opiniones de anteriores comensales, ¿verdad? Pues en una academia de cocina ocurre lo mismo. Si quieres elegir la mejor, investiga lo que dicen otros estudiantes, así evitas disgustos.

Las 9 características de una buena escuela de cocina-2


5-Oportunidades de complementar la formación

Como al estudiar una carrera universitaria, las buenas escuelas de cocina ofrecen la posibilidad de ampliar los horizontes de sus estudiantes mediante intercambios internacionales. Es muy común que existan convenios con hoteles y otros restaurantes.

6-Prácticas formativas

La teoría se olvida, la práctica se queda grabada en piedra. Nosotros recomendamos que elijas unos estudios culinarios con prácticas en restaurantes reales, porque es ahí donde te probarás, tanto a ti mismo como a tus conocimientos.

7-Alto grado de compromiso

Lo que de verdad habla bien de un centro de formación es el compromiso de ayudar a sus alumnos a encontrar una salida laboral.

8-Plataforma digital

Estamos en el siglo XXI. Abrazar las nuevas tecnologías también implica saber desenvolverse en Internet. Una buena academia de cocina ofrece recursos digitales para continuar la formación y complementarla, por ejemplo, con un curso de manipulador de alimentos.

9-Comunicación constante

Cuando empiezas unos estudios, es normal estar perdido y nadar en un mar de dudas. Si eliges la mejor escuela de cocina, podrás respirar tranquilo, ya que te acompañarán a lo largo de tus estudios.

En nuestra Escuela de Cocina Camba ponemos nuestra experiencia, recursos y talento a tu alcance, para que decidas apostar por tu formación en cocina. Disponemos del curso profesional de cocina, curso de ayudante de cocina y las formaciones en Sushi.

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos