LAS RECETAS MÁS RICAS PARA HACER EN UNA FREIDORA
Tendemos a pensar que en las freidoras sólo podemos freír carne, patatas o croquetas, cuando lo cierto es que hay todo un mundo de recetas que podemos hacer, tanto en las freidoras convencionales como en sus hermanas pequeñas (más saludables) las freidoras de aire.En casa nos gusta muchísimo hacer snacks con hortalizas. Creemos firmemente que este tipo de ingredientes, además de ser realmente saludables por el aporte de nutrientes, pueden dar como resultado recetas con un sabor delicioso y aptas para todos los paladares. Recetas sencillas que podemos presentar como entrantes en cualquier reunión familiar o con amigos y que, además, no requieren mucho tiempo de elaboración.
Hoy quiero acercaros tres recetas que podéis hacer de una manera muy sencilla con vuestra freidora y en la que usaremos tres ingredientes con un gran valor nutricional: calabacín y espinacas.
Estas hortalizas poseen una amplia variedad de nutrientes y son muy recomendables para llevar una dieta saludable. Además, aunque en esta ocasión os voy a sugerir diferentes recetas de snacks o entrantes, pueden convertirse sin problemas en un plato fuerte con recetas como los calabacines rellenos de carne, espinacas con bechamel o espinacas con gambas.
Si tenemos niños en casa y eso de comer verduras y hortalizas no se les da muy bien, estas recetas pueden sernos también de gran utilidad. Guarnición especial para platos con carne o pescado que podrán comerse de una forma más agradable.
Palitos de calabacín
INGREDIENTES600 g de calabacín
20 g de Maizena
50 g de harina
1/2 cucharadita de salpimentados
2 huevos
1 pizca de pimienta negra
40 g de parmesano rallado
90 g de pan rallado
Aceite
PREPARACIÓN
Pelar y cortar los calabacines en forma de palitos que no sean demasiado finos.
Mezclar en un recipiente grande el pan rallado y el queso parmesano.
En una bolsa mezclar la Maizena, la harina, la pimienta y la sal.
Introducir los palitos en la bolsa y mezclarlo todo bien.
Batir los huevos en un recipiente.
Pasar los palitos enharinados por el huevo batido.
Pasar los palitos con huevo por el pan rallado y el queso.
Freír los palitos a un fuego medio-alto durante unos 3 minutos por cada lado evitando que se quemen.
Esta receta, como comentaba, puede ser un buen entrante en cualquier comida o cena. Además, podemos añadir alguna salsa para estos palitos, ya sea una salsa de yogur, mostaza y miel o cualquiera que guste más en casa.
Croquetas de espinacas y mozzarella
INGREDIENTES230 g de espinacas
60 g de harina
500 ml de leche entera
125 g de mozzarella fresca
25 g de mantequilla
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
80 ml de aceite
sal al gusto
pimienta blanca al gusto
INGREDIENTES PARA EL REBOZADO
2 huevos
harina
aceite
pan rallado
PREPARACIÓN
Blanquear las espinacas en agua hirviendo con sal durante unos minutos. Escurrir y triturar.
Picar los dientes de ajo y también la cebolla.
Calentar el aceite y la mantequilla a un fuego no demasiado alto. Sofreír la cebolla hasta que se dore y posteriormente añadir los ajos. Tras dos minutos añadir la harina y remover hasta que se dore.
Verter despacio la leche mientras se bate constantemente para poder obtener la bechamel espesa.
Agregar las espinacas, sal y pimienta al gusto y seguir removiendo hasta que el contenido se separe ligeramente de las paredes del recipiente.
Apartar del fuego y añadir la mozzarella en trozos pequeños.
Dejar que enfríe y después dejar en la nevera un par de horas.
Preparar tres platos: huevos batidos, pan rallado y harina.
Tomar porciones de la mezcla, formar la croqueta y pasarla primero por la harina, después por los huevos y luego por el pan rallado.
Freír las croquetas hasta que estén listas.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.