Tal es la importancia de las croquetas en nuestra gastronomía, no solo como alimento elevado a los altares en casa, que incluso tienen una fecha especial en el calendario para celebrar lo ricas que están: el 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta. Para que ese día, y todos los que te apetezcan del año, disfrutes de croquetas caseras, te dejamos 14 recetas distintas de croquetas, donde encontrarás desde las clásicas de jamón, pollo o bacalao, a otras con sabores sorprendentes e, incluso, ¡sin bechamel! ¿Te vienes a repasar este recetario croquetero?
Croquetas de pollo
Te dejamos la receta de las que se hacen con las sobras, generalmente, de pollo asado, o también, en algún caso, con las sobras de pollo usado para hacer caldo.
Pero también con la receta de las elaboradas con pollo cocinado específicamente para prepararlas.
Croquetas de jamón
No hay nada más 'español' que hacer croquetas y, encima de jamón. ¿Necesitas la receta paso a paso?
Puedes preparar también la versión especial para que queden muy cremosas.
O dar a la clásica croqueta de jamón un toque especial como en esta receta con cebolla caramelizada.
Croquetas de pescado
La clave de las recetas de pescado es hacerlas con pescado blanco, con menos grasa y que permite un mejor manejo para que te salgan bien las croquetas, como en esta receta.
Uno de los más usados es el bacalao, pero se pueden hacer también croquetas con merluza. En este post, además de contarte cómo hacerlas con ese pescado, se atreven también con pez espada.
Croquetas con las sobras del cocido
Sin duda, las croquetas son una de las recetas estrella para aprovechar sobras de otras. Así, con la carne y verdura cocinada en un cocido es común elaborarlas como en esta receta.
Incluso hay quienes integran en recetas de croquetas como esta hasta los garbanzos y el propio caldo del cocido.
Croquetas 'al gusto'
La bechamel es una masa/salsa tan agradecida que admite casi cualquier ingrediente que se te ocurra. En esta receta, por ejemplo, apuestan por las berenjenas
Y en esta receta, convierten las croquetas en un bocado gourmet añadiendo queso de cabra y cebolla caramelizada.
Si necesitas más muestras de la versatilidad de la croqueta, prueba la receta de las elaboradas con espinacas y queso.
Croquetas sin bechamel
Podríamos decir que una croqueta que no se hace con bechamel no es ni una croqueta pero, ¿por qué no darle la oportunidad a unos bocados que casi se acercan a tener su sabor y su apariencia es igual? Descubre, así, estas de atún y quesitos
O déjate sorprender por estas falsas croquetas de patata, jamón cocido y queso.
Guarda bien a mano este recetario y disfruta de las croquetas más deliciosas y de todos los 'sabores' y gustos cuando más te apetezcan.