Las croquetas son ese típico entrante que gusta a todo el mundo. Estas Croquetas de jamón son el entrante perfecto para cualquier comida y gustarán a todos. Quedan crujientes por fuera y muy cremosas por dentro. Te doy un truco para que las congeles ya que salen bastante cantidad. En casa te pedirán que las hagas una y otra vez.
Ingredientes
100 gr mantequilla
40 gr aceite
1 cebolla grande
120 gr jamón serrano
100 gr harina
1 l leche
2 huevos duros
Sal, pimienta y nuez moscada.
Croquetas de jamón, receta irresistible: preparación de la receta
1. Pon en una sartén la mantequilla y el aceite y, cuando esté derretida, añade la cebolla muy picada. Deja pochar hasta que empiece a dorarse y añade el jamón. Pasados 2 minutos, incorpora la harina y mezcla bien para que se tueste.2. Añade la leche en 2 o 3 pasos y mezcla bien con la varilla para que no queden grumos. Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada y trabaja la masa durante 5 minutos.
3. Apaga el fuego y añade los huevos duros rallados. Mezcla de nuevo para integrarlo y pon toda la bechamel en una bandeja. Tapa con film de cocina en contacto para que no haga costra y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta que esté bien frío (mejor tolda la noche o mínimo 8 horas).
4.Toma una porción de masa y rebózala con pan rallado y aprovecha para darle forma de croqueta. Pásala por huevo y, de nuevo, por pan rallado.
5. Fríelas en abundante aceite caliente y sin mover demasiado para que no se rompan.
Mis consejos para preparar Croquetas de jamón:
Si las vas a congelar, colócalas en una bandeja separadas unas de otra y al congelador. Cuando estén ya duras, puedes guardarlas en una bolsa todas juntas.Puedes sustituir en jamón por otro ingrediente como pollo o atún.