Las croquetas, ese pequeño bocado lleno se sabor que gusta a todo el mundo. Lo difícil de las croquetas es comer solo una. Estas Croquetas de jamón y pollo son las que más triunfan en mi casa y te enseño a prepararlas de forma muy fácil. Salen mucha cantidad, perfecto para que las congeles y vayas sacando de vez en cuando. Ya sabes que el relleno es opcional, pero te aseguro que este relleno te enamorará.
Ingredientes
1 l de leche
2 filetes de pechuga de pollo (150 g)
1 cebolla
100 g mantequilla
100 g de harina
75 g de jamón
Sal, pimienta y nuez moscada
Para empanar:
Huevo batido
Pan rallado
Croquetas de jamón y pollo: videoreceta
Croquetas de jamón y pollo: preparación de la receta
1. Cocina los filetes de pollo por las dos caras en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Tritura en la picadora y reserva.2. En la misma sartén, añade la mantequilla y seguidamente la cebolla picada en la picadora. Deja pochar hasta que empiece a dorarse y añade la harina. Mezcla bien para que se tueste y vierte la leche poco a poco batiendo con las varillas para que no queden grumos.
3. Añade el pollo y el jamón en daditos. Mezcla y pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada. Trabaja la masa durante 5 minutos o hasta que se separe de las paredes.
4. Pon toda la bechamel en una bandeja. Tapa con film de cocina en contacto y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta que esté bien fría (mejor de un día para otro).
5. Toma una porción de masa, rebózala con pan rallado y aprovecha para darle forma de croqueta. Pásala por huevo y, de nuevo, por pan rallado.
6. Fríelas en abundante aceite caliente y sin mover demasiado para que no se rompan.