Estas Croquetas de puerro y huevo tienen un sabor muy fino. Además de una delicia para el paladar, son unas croquetas muy económicas que gustarán a todos. Sale buena cantidad, 50 croquetas, así que te digo también cómo congelarlas para que las tengas listas para freír siempre que quieras.
Ingredientes
1 L de leche
250 gr de puerro
2 huevos duros
100 gr de mantequilla
100 gr de harina
Sal, pimienta y nuez moscada
Para empanar:
Pan rallado
4 huevos L
Aceite para freír
Croquetas de puerro y huevo. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1. Derrite la mantequilla y añade el puerro muy picado. Deja pochar hasta que empiece a dorarse. Incorpora la harina y mezcla bien para que se tueste. Añade la leche en 2 o 3 pasos y mezcla bien para que no queden grumos. Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada y trabaja la masa durante 5 minutos. Añade los huevos duros rallados.2. Pon toda la bechamel en una bandeja, tapa con film de cocina y deja enfriar.
3. Toma una porción de masa, rebózala con pan rallado y aprovecha para darle forma de croqueta. Pásala por huevo y, de nuevo, por pan rallado.
4. Fríelas en abundante aceite caliente y sin mover demasiado para que no se rompan.
Mis consejos para preparar estas Croquetas de puerro y huevo:
Salen 50 croquetas con las cantidades que te indico. Para congelarlas, ponlas en una bandeja separadas unas de otras y mételas al congelador. Una vez que estén congeladas, puedes ponerlas en una bolsa de plástico e ir sacando a medida que las quieras cocinar.Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).