De todos modos, también pondré la receta para que los que no tengáis el aparatito podáis prepararla.
He preparado unas croquetas de calabaza y puerro. En casa han gustado muchísimo, eran para cenar y no han llegado a la cena, no digo más! La calabaza le da un sabor dulzón muy rico y les he añadido una pizca de curry y han quedado super sabrosas.
El truco es preparar una bechamel espesa, mezclarla con el sofrito de la calabaza, mezclar bien y dejar reposar en la nevera una hora.
Ingredientes:
100gr. de calabaza
1 puerro
Aceite de oliva VE
Salsa de soja
Pimienta negra molida
Curry
Para la bechamel:
60 gr. harina integral
500gr. bebida de arroz
60gr.de margarina
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
Procedimiento:
Con thermomix:
Preparamos la bechamel.
Ponemos en el vaso de la thermomix la margarina y calentamos 1min/100º/vel2. Abrimos la tapa y poco a poco añadimos la harina, rehogamos 2min/100º/vel1. Transcurrido el tiempo, incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos 5seg/vel7 y seguido programamos 8min/100º/vel4.
La reservamos mientras preparamos el sofrito de calabaza.
Pelamos la calabaza y la partimos en cuartos, troceamos el puerro. Añadimos todos los ingredientes en el vaso y troceamos a 4seg/vel5. Sofreímos 10min/varoma/vel1.
Mezclamos la bechamel con el sofrito de calabaza y dejamos reposar una hora en el frigorífico.
Pasado ese tiempo, con las manos húmedas cogemos un poco de masa y damos forma de croqueta, la pasamos por harina y por pan rallado. Las pasamos por la sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta.
Sin thermomix:
Preparamos la bechamel en un cazo, licuando si nos quedan grumos. Troceamos la calabaza y el puerro y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite, tapamos la sartén y dejamos que se cocine a fuego lento, añadiendo un poco de salsa de soja, pimienta y curry. Cuando la calabaza esté tierna y se pinche fácilmente con un tenedor estará lista.
Mezclamos el sofrito con la bechamel y dejamos reposar.
Cuando la masa sea manejable, les damos forma de croqueta, las pasamos por pan rallado y las freímos.
Yo las hago veganas, sin rebozarlas por huevo, lo único es que quedan menos crujientes.
Les he pillado el truco y ya no se me deshacen al freírlas.