Croquetas de calabaza
El otro día veía estas croquetas calabaza en el blog de Anita cocinitas y me encantó la idea de presentación para preparar un picoteo en Halloween.
En mi caso he hecho las croquetas de calabaza pero sin bechamel y aunque no estaban mal no me han entusiasmado porque la calabaza se queda más dulce de lo que a mi me gusta, tendré que ver si siempre es así o si ha sido por este tipo de calabaza.INGREDIENTES - 15 croquetas
200 grs. de calabaza
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
Queso parmesano rallado
Sal
1 huevo L
Pan rallado
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pelamos y troceamos la calabaza, la metemos en el microondas durante 10 minutos en un recipienta apto para ello.
Mientras en una sartén pochamos la cebolla picada y el ajo picado con un poco de sal, cuando esté dorada incorporamos la calabaza y salteamos la mezcla durante 2 minutos.
Añadimos queso parmesano ralladado y removemos hasta que se funda y quede integrado.
Croquetas de calabaza
Cuando la masa esté fría formamos unas bolas y las pasamos por el huevo batido y el pan rallado, las freímos en abundante aceite de oliva.Valor nutricional x unidad (aprox)
Kcal
20,5
Proteínas (gr)
1
Hidratos de carbono (gr)
1
Grasas (gr)
1
Lo dicho, esto no se va a quedar así, pronto repetiré estas croquetas de calabaza añadiendo más cantidad de parmesano y viendo con otra calabaza se queda menos dulce.
Croquetas de calabaza - Halloween
Para preparar estas croquetas de Halloween podemos ponerle unos ojos con bolitas de pimienta y pintar una boca con alguna salsa.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter