Decir que estas Croquetas están hechas sin bechamel, simplemente están rellenas de calabaza y lleva unos dados de Queso como corazón que a la hora de comerla se funden en la boca.
Además son muy cremosas y muy suaves gracias a la calabaza que le da cremosidad.
Y no digamos nada de ese trozo de Queso que lleva de corazón que ya remata la Croqueta.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Croquetas
loading...
Ingredientes
500 gramos de calabaza
2 cebolleta fresca
1 diente de ajo
2 cucharadas de Parmesano en polvo
Queso Edam (al Gusto de ustedes)
Aceite de oliva Virgen Extras
Sal
Pimienta
Un huevo
Pan rallado
Elaboración
Preparamos la Calabaza, quitando la Piel y cortando en pequeños trozos. La ponemos a cocer, el tiempo necesario hasta que este tierna de manera que podamos triturarla. Una Vez cocida la escurrimos del agua de la cocción y reservamos.
Cortamos y pelamos la cebolleta y el diente al ajo y lo, picamos en trozos pequeños y lo rehogamos en una sarten con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extras.
Cuando la cebolleta empiece a tomar color dorado,
agregamos la calabaza que que tenemos cocida, cocinamos todo junto durante unos minutos, machacando la calabaza hasta convertirla en puré. Agregamos el queso parmesano en polvo, que dará más sabor y cremosidad a las Croquetas.
Una vez hecha, apagamos el fuego y dejamos que la masa de Calabaza se enfríe completamente.
Una vez la masa este fría, Vamos formando las Croquetas.
Para ello, podemos usar cucharilla, cogemos una pequeña porción de masa, y colocamos dentro un cubo de queso y lo tapamos con un poco más de nuestra masa de calabaza.
Una vez todas formadas, las pasamos por Pan rallado, huevo y de nuevo más pan rallado, a la vez que las damos la típica “forma de croqueta” con las manos.
Con esta forma de empanado hacemos que las croquetas queden más firmes y manejables y consigamos que al freírla no se salga el Queso en la fritura.
Una vez terminemos de formar todas las croquetas las vamos friendo, en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que las croquetas queden doradas por fuera y el queso se funda en su interior.
Una vez fritas las serviremos para comer de inmediato, ya que calientes están más ricas."Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email