Como ya había dicho hace unos post, aún quedan recetas con calabaza para rato.
Hoy unas croquetas de calabaza y queso; muy sencillas de preparar y un tanto distintas a las croquetas que estamos habituados ya que no llevan besamel ni nada similar...
Para esta receta he usado un Scamorza ahumado, que es un queso que a mi me gusta particularmente porque el sabor es muy suave y el ahumado persiste y da un toque delicioso a los platos. Quizás no sea el queso italiano más conocido pero si es uno de los que aporta unos matices más interesantes, os lo recomiendo, desterraréis a la mozzarella en muchos platos ¡seguro!
Ingredientes
- 500 gr de calabaza
- 100 gr de queso scamorza ahumada (sino lo encontramos podemos usar otro tipo de queso como un San Simón da Costa)
- 1 cucharada de perejil picado
- 3 huevos
- 50 gr de queso curado rallado
- 50 gr de harina
- 80 gr de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Cortamos la calabaza en trozos no muy grandes y los colocamos en un recipiente apto para el microondas. Introducimos el recipiente en el microondas y asamos, a potencia máxima, durante unos 15 minutos.
Una vez la calabaza esté asada y le hayamos retirado la piel, la cortamos y ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener un puré denso y vertemos en un cuenco.
Añadimos al cuenco el scamorza cortado en cuadraditos muy pequeños, el perejil, un huevo entero, el queso rallado, sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo hasta obtener una mezcla compacta y pegajosa.
(Si es necesario añadimos un poco de pan rallado para obtener una consistencia más fuerte.)
Formamos pequeñas pelotitas con la masa que pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Antes de servir dejamos atemperar un par de minutos las croquetas...a disfrutar