Que no os den calabazas e inflaros a croquetas.
La calabaza es otro de los súper alimentos que no deben faltar en la alimentación infantil y que de hecho se introduce en ella desde los primeros meses.
Son ricas en betacarotenos, antioxidantes y fibra, aportan vitamina C, tiamina o vitamina B1 y potasio, aunque sus cantidades de hierro y zinc y vitamina E son también interesantes. No en balde fue la elegida por el hada madrina.
Imprimir
Croquetas de calabaza y queso
Receta para preparar unas deliciosas croquetas de calabaza y queso, fáciles y divertidas.
Keyword calabaza, croquetas, croquetas de calabaza, croquetas vegetales, recetas con calabaza, recetas con verduras, recetas fáciles, recetas vegetarianas, vegetariano
Autor La Era Verdadera
Ingredientes
550 gr carne de calabaza (ya pelada)
2 dientes ajo
2 cebollas grandes
100 gr queso parmesano rallado
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
Cortar en dado la calabaza pelada, la forma más rápida de cocinarla es en el microondas, se meten los dados en un recipiente de pírex o de silicona aptos para el micro y se cocina a máxima potencia unos 10 minutos. Si no se pueden hervir en una olla tradicional o exprés hasta que quede blandita. O asar al horno 20 minutos a 180ºC.
Mientras se cocina la calabaza podemos ir sofriendo los ajos y las cebollas picaditas en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva.
Escurrimos bien la calabaza ya cocida y la agregamos a las cebollas y ajos cuando se empiecen a dorar.
En seguida se comenzará a hacer un puré de calabaza.
Agregar el queso y salpimentar al gusto.
Dejamos que se enfríen un poco y es hora de meter las manos en la masa y hacer un concurso de formar bolitas. Es un excelente ejercicio de psicomotricidad fina, ya que la masa es súper blandita, pero que no cunda el pánico las croquetas quedan estupendas.
Toca rebozarlas, primero en pan rallado, luego en huevo batido y de nuevo en pan rallado.
Cuando el aceite este bien caliente, estarán listas para freír, hasta que estén doraditas, las dejamos escurrir sobre papel absorbente y listas para comer. Están deliciosas tanto recién hechas como frías.
Te dejo un enlace con el paso a paso en video fotos.