Croquetas de bacalao como las de mi abuela ,historia:
El nombre de croqueta viene del francés croquette y trata de reproducir el sonido crok de crujiente ya que la croqueta perfecta es dura por fuera y cremosa por dentro, como conseguirlo? pues eso es lo que vamos a intentar averiguar.
El origen es incierto. Francia, Estados Unicos... lo que sí parece más fiable es que al principio se hacía con patata y hasta años más tarde no se empezó a utilizar la bechamel.
Es tremendo lo útil que puede llegar a ser este plato, únicamente es imprescindible la bechamel, a partir de ahí solo tenemos que abrir la nevera. Que tenemos una carne cocida por ahí, pues para croquetas; que vemos unas lonchas de jamón, pues lo mismo. Las croquetas admiten muchos ingredientes para hacerlas, como digo siempre solo es necesario que utilicemos nuestro sentido común.
Hoy vamos a hacer lo que yo llamo delicias de bacalao, consiste en hacer una bechamel por un lado y luego le añadiremos el bacalao ligeramente cocido aparte y tras mezclarlo todo bien tendremos unas croquetas espectaculares.
Ingredientes
Huevo
150 g de harina
Sal
1 l de leche
150 g de mantequilla
Pan rallado
Bacalao al gusto
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este