Es uno de los postres más tradicionales de nuestra cultura gastronómíca
Si la habéis preparado alguna vez, habréis visto que se se hace rápida y sencillamente. Se pude hacer con harina normal o maicena, yo he utilizado esta ultima porque para mí gusto queda más suave y esponjosa.
Ingredientes
800 ml de leche entera
75 gramos de azúcar
75 gramos de maicena
Una rama de canela
La piel de limón
Dos huevos
Para rebozar y freír:
Huevo batido
Azúcar
Maicena
Canela en polvo
Aceite para freír
Preparación
Ponemos en un cazo la cascara del limón con la leche menos un vaso y la rama de canela, a calentar a fuego suave, hasta que la leche comience a hervir. La retiramos del fuego y dejamos reposar sobre 15-20 minutos. Colamos y reservamos.
Mientras batimos en la leche que hemos reservado, los huevos, el azúcar y la maicena, hasta que queden bien mezclado todo de forma uniforme. La echamos en un cazo, y agregamos la leche que había nos reservado .Ponemos todo a fuego suave a calentar y vamos removiendo hasta que se vaya espesando de forma progresiva, y la retiramos del fuego cuando espese del todo.
Cogemos una fuente de cristal y forramos su base y paredes con papel film Vertemos el contenido del cazo y dejamos enfriar tapado con papel film y dejamos enfriar. Cuando este frio desmoldamos con cuidado y cortamos en trozos cuadrados que enharinaremos y pasamos después por huevo batido. Freír en aceite caliente en una sartén, Una vez fritos, los vamos pasando por un recipiente donde habremos mezclado azúcar y canela en polvo. Dejamos enfriar
Y buen provecho!!!!