Hoy traigo este postre de crema de limón que es tan fácil de hacer y tan rico que merece la pena disfrutarlo. Resulta que Almudena del blog Cupcakes de nata (crema de leche) y avellana decidió organizar un "cocurjuego" para celebrar su primer cumpleblog y propuso hacer alguna receta veraniega y como este postre lo es, decidí prepararlo para participar.
La crema de limón es versión express como la hice en esta receta y no me llevó más de media hora tener el postre listo, una gozadaaaaa...
Ingredientes:Para la crema de limón:
40 gr. de zumo de limón
60 gr. de azúcar común
8 gr. de maicena
1 huevo
1 yema de huevo
15 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
Colocamos en un bol todos los ingredientes, excepto la mantequilla. Batimos bien y cocinamos en microondas 2 minutos a máxima potencia. Retiramos, removemos bien y volvemos a cocinar 2 minutos más. Retiramos y agregamos la mantequilla mezclando bien. Dejamos enfriar.
Para la crema de queso:
100 gr. de queso cremoso
20 gr. de azúcar glas
ralladura de limón ( a gusto)
Mezclamos bien los ingredientes y reservamos.
Para la base de galleta:
8 galletas María integrales
Trituramos las galletas en el robot de cocina o las colocamos dentro de una bolsa plástica y pasamos un rodillo por encima aplastando bien.
Colocamos un poco de galleta molida en una copa. Ponemos por encima 1 o 2 cucharadas de crema de limón y luego 1 o 2 cucharadas de crema de queso. Volvemos a repetir los pasos y terminamos espolvoreando con galleta molida. Decoramos con una hojita de hierbabuena.
Con estos ingredientes hice dos porciones.
Llego por los pelos a presentar la receta, pero no quería faltar a la cita. Además Almudena adora los limones, como mi hijo, y sé que le va a gustar, ja, ja, ja...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!