Lentejas a la Marinera

Hoy vamos a preparar unas ricas Lentejas a la Marinera. Como sabrás hay muchísimas maneras de preparar unas ricas Lentejas, hoy las haremos estofadas con Sepia, Almejas y Mejillones, una forma bastante distinta de lo habitual,. Ya verás que son muy fáciles de preparar en casa y el sabor os sorprendente.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:


450 gr. Lentejas cocidas

1 Sepia

12 Mejillones

12 Almejas

1 Pimiento Verde

1 Cebolla

1 Tomate maduro

2 Dientes de Ajo

80 ml. Vino Blanco

Aceite de Oliva

Sal

1 pizca de Azúcar

ELABORACIÓN:


Hemos dejado las almejas en remojo con agua y sal durante unos 30 minutos. Las hemos escurrido y lavado de nuevo con agua.

Una vez limpia la sepia la cortaremos en cuadraditos de unos 2 centímetros aproximadamente.

Picaremos finamente los ajos y la cebolla y reservamos. Partiremos el pimiento y sacaremos las semillas. Lo picaremos también bien chiquitín. Pelaremos el tomate y lo picaremos.

En una sartén honda y con el aceite caliente introduciremos las almejas bien escurridas. Taparemos la sartén hasta que se abran las almejas. Las sacaremos a medida que se vayan abriendo.

Pondremos un poco de agua en un cazo y herviremos los mejillones hasta que se abran. Escurriremos el caldo y después lo colaremos con un colador de ropa para que no quede ninguna impureza.

En el mismo aceite y con el fuego bajo incorporaremos la cebolla, el pimiento y los ajos. Sofreiremos durante unos 8 minutos. Agregaremos el tomate picado al que le hemos añadido una pizca de azúcar, para quitarle la acidez. Removeremos y cocinaremos durante unos 4 minutos más.

A continuación incorporaremos la sepia y la mezclaremos con el sofrito y cocinaremos unos 5 minutos, siempre con el fuego  bajo. Añadiremos el vino y removeremos hasta que haya evaporado el alcohol.

Agregaremos el caldo de los mejillones y coceremos la sepia con la cazuela tapada durante unos 15 minutos. A continuación agregaremos las lentejas y moveremos bien la cazuela. Si es necesario añadiremos un poco más de agua para terminar la cocción y comprobaremos de sal.

Añadiremos los mejillones sin cáscara y las almejas. Daremos unas vueltas y coceremos todo junto unos 5 minutos más.

Es preferible dejar este guiso en reposo durante unos 30 minutos para que los sabores queden más concentrados.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Lentejas a la Marinera para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos