DIFICULTAD: fácil
TIEMPO: 50 minutos
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 250 g de lentejas
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1/2 rodaja de calabaza
- 1/4 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón (dulce y/o picante, al gusto)
PREPARACIÓN
- La noche anterior ponemos las lentejas a remojo.
- Pelamos y troceamos la patata, la zanahoria, el tomate, el puerro y la calabaza. También troceamos el pimiento y pelamos el diente de ajo.
- Escurrimos las lentejas y las ponemos en una cazuela junto con la patata, el pimiento, el tomate, el diente de ajo entero, la mitad de la zanahoria, la mitad del puerro, la mitad de la calabaza y la hoja de laurel. En una red de cocinar metemos 1/4 de cebolla y el resto de la zanahoria, puerro y calabaza. La ponemos también en la cazuela. Añadimos agua justo hasta cubrir y sal, y ponemos el fuego al máximo.
- Cuando empiece a hervir quitamos las espuma que pueda aparecer, bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego suave. Dependiendo del tipo de lentejas tardará más o menos en hacerse, pero serán unos 40-50 minutos Vamos probando para comprobar cuándo están hechas.
- Una vez que estén hechas, sacamos la red y batimos las verduras de dentro en el vaso de la batidora. Añadimos este puré a las lentejas y removemos.
- Picamos lo más finamente posible el 1/4 de cebolla que nos queda y lo sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Retiramos del fuego, añadimos el pimentón e incorporamos a las lentejas. Removemos.
* Congelación: para esta receta, cuesta casi lo mismo hacer una cazuela con 4 raciones que con 8, así que compensa hacer de más y congelar. Así tendremos la comida solucionada para otro día. Todos los ingredientes congelan bien excepto la patata, por lo que la retiraremos para congelar.
Comparte si te ha gustado ;) ¡Gracias!