Os explico, a mi los frutos rojos ni fu ni fa, más bien no. No se ni como decidí hacerlo, porque es un sabor que no llega a convencerme, ni en yogures... ni helados... Así que pensé que tampoco iba a perder mucho por probar.
Es un licor al que hay que darle una segunda oportunidad por su peculiar sabor... ¡ Y así fue ! Fresquito de la nevera en un vaso de chupito mediano y un par de pequeños hielos... cada sorbo que le daba iba gustándome más.. ¡¡¡ al final me supo a poco !!!! Jjajjjaa.
Su sabor para mi entre dulce y un toque ligeramente amargo. El ron ni se nota, la receta esta muy diluida con agua, por lo que no es nada fuerte.
Creo que va a ser una receta de ¡¡ SI o NO !!. Que puede dar tema... o te gusta o no te gusta. ... ¡ Así que hay que probarlo y opinar!.
Saqué la receta de un libro Thermomix® que lleva recopilaciones de recetas para Navidad.
Ingredientes:
450 gr. de frutos rojos congelados (descongelados)
300 gr. de agua
150 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar vainillado
300 gr. de ron blanco
Preparación:
Pon en el vaso los frutos rojos descongelados, el agua, azúcar y el azúcar vainillado y programa 15 min. 90ºC, vel 2. Cuela el contenido con un colador de malla fina.
Pon en el vaso el líquido colado y añade el ron. Mezcla 10 seg. vel 3.
Vierte en 1 botella de cristal y deja enfriar. Guárdalo en el frigorífico para que esté fresco y sirve en vasos de chupitos.