Un postre que surgió como una idea para aprovechar unos bizcochitos que se habían quedado un pelín duros, ha resultado una receta digna de tener su hueco en este blog. Y no lo digo yo. Lo dicen quienes la han probado. Y eso que quienes viven en mi casa -donde se concentran las principales víctimas de mis pruebas y experimentos reposteros- suelen ser bastante críticos con mis dulces...
Sí, sí. Cuando algo no ha salido todo lo bien que consideran, me lo dicen abiertamente. No pasa la criba.
Nos lo comemos, claro, pero no llega hasta vuestras pantallas.
Este sí. Ha gustado, y aquí está. Solo espero que a vosotros también os guste. ¡Ya me contaréis!
Tan solo necesitaréis unos bizcochitos de soletilla (o cualquier trocito de bizcocho que tengáis por casa), queso crema, nata (crema de leche), frutos rojos variados (yo utilicé una mezcla de frambuesas, moras y arándanos que guardaba en el congelador) y hacer un sencillo almíbar con el licor que más os guste, en mi caso, con ron, con el que empapar generosamente nuestros bizcochos.
Vasitos de crema de queso y frutos rojos:
INGREDIENTES (para unos 4 vasos grandes)
9-12 bizcochitos de soletilla
400g de frutos rojos
El zumo de medio limón
100g de azúcar
Almíbar (que elaboraremos con 100g de agua, 100g de azúcar y 30g de ron)
200g de nata (crema de leche) líquida para montar
130g de queso crema
3 cucharadas de azúcar glas
chips de chocolate
PREPARACIÓN
Comenzamos calentando en un cazo los frutos rojos con el zumo de limón y el azúcar. Removemos con frecuencia y dejamos que la mezcla hierva durante unos 10-15 minutos.
Cuando la preparación haya reducido, dejamos enfriar en un cuenco.
Por otra parte, elaboramos un almíbar calentando en un pequeño cazo el agua con el azúcar. Cuando la preparación entre en ebullición, añadimos el ron y dejamos cocer durante unos 2-3 minutos. Empapamos generosamente los bizcochos en el almíbar y los colocamos en la base de los vasos.
Sobre esto, extendemos la crema de frutos rojos.
En otro bol, batimos la nata (crema de leche) hasta que esté semi montada. Añadimos el azúcar y volvemos a batir. Por último, incorporamos el queso cremoso, y batimos enérgicamente hasta que esté integrado por completo.
Repartimos esta mezcla sobre los frutos rojos, y decoramos con unos chips de chocolate o frutos rojos frescos.
¡Un besazo!