El de hoy es un postre sencillo, unos vasitos de gelatina, crema de queso y frutos del bosque que se hacen en un periquete, eso sí, debéis contar con el tiempo que tarda la gelatina en enfriarse y cuajar. Los vasitos quedan muy vistosos, son una opción estupenda para presentar los postres de forma individual y al mismo tiempo controlar la cantidad que nos tomamos. Están riquísimos, los frutos rojos aportan el punto de acidez que combina estupendamente con el dulce, os lo aseguro, estos vasitos os enamorarán.
INGREDIENTES
(para 10 vasitos)
1 sobre de gelatina de fresa
300 gr de nata (crema de leche) para montar
6 cucharadas de queso tipo philadelphia
2 cucharadas colmadas de azúcar glas
moras, frambuesas y grosellas
ELABORACIÓN:
1. Empezamos haciendo la gelatina y para ello seguiremos las instrucciones del fabricante. Ponemos a calentar 1/4 litro de agua, cuando alcance el punto de ebullición añadimos la gelatina y removemos para que se disuelva. Inmediatamente añadimos otro 1/4 litro de agua fría. Vertemos la gelatina en los vasitos (llenándolos un poco menos de la mitad) y los colocamos inclinados sobre algún objeto para que queden con la forma que veis en la foto. Dejamos enfriar y cuajar por completo.
2. Ahora prepararemos la crema de queso. Con unas varillas eléctricas comenzamos a montar la nata (crema de leche), cuando empiece a espesar añadimos el azúcar glas y el queso, continuamos batiendo hasta que esté bien montada. Para que la nata (crema de leche) os quede perfecta podéis seguir unos sencillos consejos que encontraréis AQUÍ.
3. Por último vamos a montar los vasitos. Sobre la gelatina ya cuajada echamos la crema de queso, si es necesario la apretamos un poco con una cucharilla para que se pegue bien a al gelatina. Finalizamos colocando algunos frutos rojos en cada vastito.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi Facebook o en Twitter.