Aunque parece que, por aquí, las elevadas temperaturas nos quiere dar un minúsculo respiro, soy consciente de que con el calor tan horrible que todavía atiza en buena parte del país, encender el horno no es un buen plan. Por eso, a quienes deis vacaciones a vuestro horno en esta época, os recomiendo que guardéis a buen recaudo esta receta, para que la tengáis a vuestra entera disposición el primer día en que pongáis de nuevo en marcha vuestros hornos. Porque son unos pastelitos muy ricos.
Irresistibles.
Exquisitos.
Deliciosos.
Tremendos.
De mega ÑAAAAAAMMMM
Lo mejor, el sabor y la esponjosidad de la masa, ya que se prepara con queso crema. Además, lleva uno de los ingredientes que mejor sabor aporta a los dulces: la almendra molida.
La superficie, por su parte, proporciona un extra de jugosidad. Está preparada con pera laminada, frutos rojos generosamente empapados en ron y mermelada de frutos del bosque.
Una receta muy recomendable, que espero que os guste tanto como a mí.
Mini pastelitos de queso crema y pera:
INGREDIENTES
300g de harina
125g de mantequilla
200g de queso crema
200g de azúcar blanco
2 huevos
50g de almendra molida
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química en polvo
azúcar moreno (la cantidad necesaria para espolvorear la superficie de los pastelitos)
1 pera grande
75g de mix de frutos rojos deshidratados (cerezas, cranberries, fresas, etc.)
Ron
2 cucharadas de mermelada de frutos del bosque rebajada con media cucharada de agua
PREPARACIÓN
Hidratamos los frutos rojos en ron durante un mínimo de 15 minutos. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos los huevos de uno en uno, batiendo constantemente.
Por otra parte, tamizamos la harina con la levadura, y espolvoreamos esta mezcla sobre la anterior. Mezclamos suavemente con una espátula de goma.
Con unas varillas manuales, en un pequeño cuenco, batimos el queso hasta que esté bien cremoso. Agregamos las almendras molidas y batimos hasta que se integren entre el queso. A continuación, añadimos esta mezcla sobre la preparación principal y mezclamos con una espátula.
Vertemos la masa en 9 moldes de mini cakes, previamente engrasados, pero con cuidado de rellenar tan solo hasta la mitad.
Pelamos la pera y la cortamos en lonchas finas. Colocamos por encima de la masa las lonchitas de pera y unos cuantos frutos rojos hidratados en ron. Y finalmente espolvoreamos generosamente con azúcar moreno.
Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 25-30 minutos. Cuando aún estén templados, los barnizamos con la mermelada.
Un beso muy fuerte!!