Que os parece un licor de Nutella? Muy rico verdad. Pues aquí os dejo este licor de chocolate que preparé las Navidades pasadas y que tuvo mucho éxito. Un licor casero, muy rico y fácil de preparar, en el que vais a disfrutar, ya que está muy bueno.
Una bebida de chocolate con mucho sabor, está, en el que sorprenderéis a vuestros invitados. Queda muy bueno para acompañar los turrones o los postres.
Para preparar este licor de Nutella necesitamos pocos ingredientes y muy sencillos. Lo que no es un licor para los niños, ya que lleva alcohol.
Para hacer este licor yo he utilizado ginebra, pero se puede hacer con ron, vodka, whisky ... El que os guste. Se conserva muy bien en la nevera unas semanas, necesita nevera ya que lleva nata (crema de leche) y leche, por eso ha de estar en la nevera. Solo tendréis que agitar el licor cada vez que lo vayáis a utilizar ya que la Nutella ha ser más densa se separa del líquido, solo con agitarlo estará otra vez bien.
Aquí os dejo la receta, que os va a gustar.
Ingredientes:
250 gr. Nutella
300 ml. de leche entera
200 ml. de nata (crema de leche)
50 gr. de azúcar
175 ml. de ginebra
Preparación:
Ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y la Nutella. Tendremos a fuego medio y removiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes, cuando empiece a hervir lo sacamos y reservamos.
Una vez lo tenemos fuera del fuego, lo dejamos hasta que se quede templada el líquido. Añadimos la ginebra removiendo muy bien para que quede bien mezclado, se puede mezclar con una batidora.
Podéis probar el licor, si os gusta más chocolate se puede añadir un poquito más o poner más alcohol, también se puede añadir un poco más. Ha vuestro gusto.
Metemos el líquido en una botella, jarra.. y lo llevamos al a nevera para que esté muy frío a la hora de servir.
Es mejor preparar este licor unos días antes de consumirlo para que todos los ingredientes se mezclen y quede un sabor riquísimo.
Un licor muy sencillo, con un resultado espectacular.
Montse