Bombones de nutella
Viene del francés bon-bon, que significa bueno o delicioso. Se trata de una porción de chocolate rellena de licor, frutos secos o algún otro dulce. En esta ocasión me he decidido por las avellanas y la nutella, pero por supuesto va a gustos.
Bombones de nutella. Ingredientes
50 gr de chocolate negro
50 gr de chocolate con leche
avellanas
nutella
Bombones de nutella. Preparación
Es muy sencillo pero hay que seguir los pasos para que nos queden perfectos. Primero derretimos la mitad del chocolate negro al baño maría. Dejamos templar unos minutos y cubrimos todos el molde, fijándonos de que quede toda la forma bien cubierta. En mi caso he usado un molde de silicona con forma de gatitos que compré en A loja do gato preto, así que fue necesario cubrir todos sus detalles. Una vez hecho esto se lleva a refrigerar y mientras tanto derretimos la siguiente capa.
En mi caso he decido poner chocolate con leche, una avellana y un toque de nutella o crema de avellanas en cada bombón. Derretimos el chocolate con leche y dejamos templar unos 3 minutos. Retiramos el molde de la nevera y rellenamos con el chocolate con leche, fijándonos igualmente de llegar a todos los rincones del molde. Colocamos una avellana en cada uno y agregamos media cucharadita de nutella. Refrigeramos nuevamente y pasamos a la tercera y última capa.
Derretimos al baño maría el chocolate negro restante, dejamos templar un poco, retiramos el molde de la nevera y cubrimos todos los bombones. Levantamos el molde y golpeamos un poco contra la mesa para que se acomode el chocolate y la superficie nos quede lo más lisa posible. Llevamos a refrigerar unos minutos y ya los tenemos listos!.
Se desmoldan fácilmente empujando como si de cubos de hielo se tratara. Quedan unos bombones muy bonitos y con sorpresa, seguro gustarán a tus comensales :)
Deja aquí abajo tu receta dulce del mes de marzo-abril a continuación.