Sí, me ha dado por las especias. Pero es que su olor me recuerda a Navidad y me encanta.
Hacía tiempo que le daba vueltas a un licor que se hiciera de manera rápida y que se pudiera tomar a partir de los 15 días de reposo.
Este verano estuve de viaje por Asturias y dormí en una casa rural 100% recomendable, Casa Encarna. El trato y la comida lo hicieron digna de recordar. Yolanda nos sirvió para la sobremesa de la cena un licor de fresas que estaba muy rico, pero mejor me resultó cuando me explicó como lo hacía.
Simplemente maceramos la fruta con el azúcar y el líquido que resulta lo mezclamos con un buen coñac. Al ser naranjas yo he hecho algún cambio para poder hacer un almíbar, y he usado una botella de vodka ruso que me regalaron.
Si no tenéis mix de especias podéis prepararlas en casa siguiendo esta receta de Kanela y Limón
Rápido y sencillo, este licor hará las delicias de los familiares el día de Navidad.
INGREDIENES (para 1 litro)
1kg de naranjas
1kg de azúcar
4 cucharaditas de mix de especias
700ml de vodka
ELABORACIÓN
Para elaborar este licor necesitaremos 3 tipos de colador: un chino, un colador fino y otro de tela.
Mezclamos el azúcar con las especias. En un bol grande ponemos las naranjas peladas y cortadas a trozos pequeños y con ayuda de una cuchara de madera las mezclamos bien con el azúcar y dejamos reposar 24 horas.
Veréis que queda muy pastoso, no os asustéis.
Paso 1- En el chino machacamos los trozos de naranja reservando todo el azúcar que nos quedará en el bol. Hacerlo encima de un recipiente que pueda ir al fuego.
Paso 2- En el colador mediano y con ayuda de una cuchara colaremos el azúcar sobrante, como si estuvierais colando una crema de verduras. Veréis que va cayendo todo el almíbar (lo haremos encima del mismo recipiente)
Paso 3- Llevamos a ebullición hasta que se disuelva el azúcar (aunque lo coléis habrá). Dejamos templar.
Paso 4- Mezclar con el vodka en una botella más grande y llevar a la nevera durante 15 días. Durante ese tiempo iremos agitando la botella de vez en cuando.
Paso 5- Pasado ese tiempo volvemos a colarlo con el de tela para sacar los restos de especias. A partir de este momento podéis consumirlo cuando queráis!
En 5 pasos tenemos un licor muy dulzón de naranja súper rico!!!