Hoy vengo con un plato de pasta aromatizada con limón y pimienta y acompañado con una salsa de atún que no te va a dejar indiferente.
¿Quieres ver cómo lo he hecho?
Receta de linguine al limón y pimienta con atún
Ingredientes para 4 personas:
300 gr de linguine al limón y pimienta (sirve cualquier otra pasta larga)
3 dientes de ajo
1 puerro
1 vaso de vino blanco
100 gr de atún en aceite
5 cucharadas soperas de salsa de tomate
aceite y sal
Preparación:
Ponemos abundante agua en una olla y cuando hierva echamos un poco de sal y la pasta; dejamos cocer removiendo de cuando en cuando (esta pasta está lista en 7 minutos)
Mientras cuece la pasta ponemos un poquito de aceite en una sartén y doramos los ajos pelados y aplastados.
Cortamos el puerro en rodajitas y lo añadimos a la sartén, rehogamos un poco y añadimos el vino; dejamos cocer unos minutos para evaporar el alcohol y lo pasamos todo al vaso de la batidora, trituramos hasta que quede una crema.
Lo llevamos de nuevo a la sartén, añadimos el atún y el tomate y dejamos cocer unos minutos.
Cuando está lista la pasta la escurrimos y la mezclamos con la salsa.
Te cuento:
Esta es otra de las pastas que me traje de mi viaje a Sicilia el verano pasado. Los linguine son un tipo de pasta plana y larga, serían nuestros tallarines, pero estos ya vienen aromatizados con limón y pimienta y te puedo asegurar que le da un puntito delicioso con un agradable sabor a limón.
La receta de linguine al limón y pimienta con atun venía en el paquete de pasta, es muy fácil pero muy, muy sabrosa y se cuece rápidamente, en unos 6-7 minutos la tenemos lista. Por cierto, en italiano se llaman "Linguine limone & pepe"
Estos linguine nos han encantado y también los Espaguetis nero di sepia con gambas al ajillo que hicimos hace poco, ¿te acuerdas? Es dificil decidir con cual quedarse, cada uno tiene su punto.
¡Disfruta lo que queda de semana!
Y, si te ha gustado esta receta, me puedes ayudar compartiéndola en tus redes sociales.
Te veo el lunes con una nueva recetilla.
Paquita