Hoy os dejo una receta de lomo de cerdo con miel y vinagre, después de tanto pescado durante la cuaresma, apetece comer un poco de carne y más si es una receta que se prepara en poco tiempo y con un resultado muy sabroso y rico.
Es una buena receta para quedar bien cocinando en poco más de media hora. Una receta sencilla con la que puedes quedar muy bien si tienes invitado, la dejas hecha y solo tienes que calentarla y lista para servir.
Queda tan rico que seguro que la vais a preparar muchas veces más, es lo que me ha pasado a mi.
Ingredientes:
- 1 kg de cinta de lomo de cerdo
- 100ml de vinagre de manzana o sidra
- 200 ml de vino blanco
- 3-4 cucharadas soperas de miel
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de carne o 1 pastilla + un vaso de agua
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- aceite de oliva virgen
- champiñones para acompañar
- 2-3 ajos para los champiñones
- 1 cucharadita de maizena y dos cucharadas de agua para espesar la salsa
Sazonamos el lomo con sal y pimienta molida por todos lados.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos el lomo por todos lados para sellarlo junto con los ajos pelados. Lo sacamos todo, el lomo y los ajos y los dejamos en una cazuela.
En el mismo aceite freímos la cebolla picada. Cuando esté dorada la añadimos al lomo junto con la miel, el vinagre , el vino y el caldo de carne. Lo dejamos cocer todo durante 30-40 minutos, dándole vueltas para que se haga por todos lados.
Sacamos el lomo y lo partimos en lonchas. Trituramos la salsa. Echamos las lonchas de lomo en la salsa , diluimos la maizena en el agua y se la añadimos para espesarla un poco, y cuando haya empezado a hervir ya está listo para servir.
Salteamos 2-3 ajos en una sartén y añadimos los champiñones laminados, dejamos que se frían y los servimos acompañando el lomo.
¡Queda muy rico!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube