Una de las recetas que os hará quedar muy bien si tenéis invitados es el lomo asado con miel.Esta receta muy sencilla lleva los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
Una pieza de lomo cinta de 700 gr
Una cebolla
Un calabacín
150 gr de bacon ahumado
1 vasito de vino blanco
2 cucharadas de miel
50 gr de nueces
Aceite de oliva
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos sera calentar el horno a 180º C mientras preparamos el plato. A continuación, pondremos un poquito de aceite de oliva en el fondo de la bandeja de horno.
Cogeremos la pieza de lomo y la envolveremos con el bacon. Lo pincharemos con palillos para que nos se nos caiga cuando estamos horneandolo. Ahora lo meteremos al horno y lo tenderemos 20 min. a 180º C.
Transcurrido ese tiempo, lo sacaremos del horno y le incorporaremos las verduras; el calabacín y la cebolla que hemos cortado en juliana. Añadiremos las nueces peladas y pondremos las dos cucharadas de miel en un bol y lo disolveremos con el vaso de vino blanco. Esta miel disuelta la incorporaremos a la bandeja bañando tanto las verduras como la carne. Rectificaremos las verduras con sal y pimienta. Ahora lo meteremos de nuevo al horno con la misma temperatura 30 min. más. Importante; cada 10 min, iremos bañando el lomo con sus propios jugos. Una vez pasado el tiempo, sacamos del horno.
Ya tiene una pinta fabulosa, solo queda el paso final. Ponemos la carne y la verdura sobre una bandeja de servir, y la salsa la reduciremos en una olla.
Ahora sólo queda disfrutarla. ¡Que aproveche!
Os dejo el vídeo para que sigáis los pasos.